Thierry Henry es nuevo entrenador de la selección de Francia sub-21

El legendario delantero francés dirigirá al combinado francés en los Juegos Olímpicos París 2024

por | Ago 22, 2023 | Deportes

El legendario delantero francés dirigirá al combinado francés en los Juegos Olímpicos París 2024

Thierry Henry, una de las grandes leyendas del fútbol francés, ex del Arsenal y Barcelona, fue nombrado técnico de la selección de su país en la categoría sub-21. Su primera prueba serán los Juegos Olímpicos de París 2024, donde podría dirigir a Kylian Mbappé.

El comité ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) eligió por unanimidad a Thierry Henry. Detrás de él quedaron Sabri Lamouchi (ex del Cardiff City, Nottingham Forest y Rennes), reveló la prensa del país antes del comunicado oficial.

Henry reemplazará a Sylvain Ripoll, quien fue cesado en julio por la eliminación temprana el sub-21 europeo.

Con 46 años, Henry se ha desempeñado como comentarista televisivo en los últimos meses. Durante el 2021 y 2022 fue el segundo del español Roberto Martínez en la selección de Bélgica.

El fantástico delantero, que consiguió la Copa del Mundo con Francia en 1998, también entrenó al Montreal Impact de la MLS y al Mónaco. En este club dirigió con más rango en temporada 2018-2019, teniendo resultados discretos.

Lee aquí:

Selección peruana: Jesús Castillo fue confirmado en la lista de Reynoso

Con la categoría sub-21, donde Francia rebosa talento, tendrá como gran reto los JJOO de París 2024. Kylian Mbappé anunció su deseo de formar parte del equipo dentro del cupo de mayores de 23 años al que tiene derecho cada selección.

Previamente a su faceta como técnico y comentarista, Henry realizó una brillante carrera como futbolista.

Es considerado uno de los mejores delanteros del mundo en la década del 2000. “Titi” se formó en las inferiores del Mónaco, al igual que Mbappé. Después tuvo un breve paso por la Juventus de Turín. En 1999 fichó por el Arsenal de Arséne Wenger, con quien había coincidido en el Mónaco.

En el Arsenal se convirtió en una de sus máximas leyendas, donde conquistó dos ligas en sus ocho temporadas. Casi al final de su carrera, aun con el más alto nivel, tuvo un notable paso por el Barcelona. Allí logró ganar la Liga de Campeones en el 2029. Su retirada fue en el 2014 con el New York Red Bulls.

Asimismo, con la selección de Francia, desde el 2009, fue su mejor goleador histórico (51 tantos en 123 cotejos) hasta que Oliver Giroud superó su marca en el mundial de Catar de 2022.

Henry obtuvo el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y fue subcampeón del mundial en 2006.

Lee aquí:

Clausura: Cristal descansa en la jornada 11; la U y Alianza pueden acortar diferencias


Más recientes

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

Lennin Frank es el nuevo líder de Pronatel

El futuro de las telecomunicaciones en el país está en juego Lennin Frank Quiso Córdova se alza como el nuevo líder al frente del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), tras la renuncia de Sarita Vílchez Castellanos el pasado 5 de abril. La designación,...

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Comprueba si tu móvil será bloqueado por Osiptel el 22 de abril

Los teléfonos móviles que se encuentren reportados como robados o con un IMEI alterado serán desactivados de manera inmediata. Se estima que alrededor de 750 mil dispositivos en todo el país podrían ser suspendidos Con el objetivo de evitar el bloqueo de dispositivos...

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

Jefferson Farfán saludó a Daniela Darcourt por su cumpleaños

El exfutbolista expresó su cariño a su amiga en este día especial, pero jamás imaginó que evidenciaría la incomodidad de su expareja. En más de una ocasión, Jefferson Farfán ha dejado en evidencia su cercanía con Daniela Darcourt, y en su cumpleaños no fue la...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial