El entrenador alemán se sinceró en un comunicado oficial
El Chelsea anunció el sorpresivo despido del técnico Thomas Tuchel, quien llevó al equipo inglés a conquistar el torneo continental más importante de Europa en mayo del 2021 y el Mundial de clubes en diciembre de ese año.
Marcos López está satisfecho con su debut oficial con Feyenoord
Ahora, el entrenador decidió romper el silencio a través de un sentido mensaje en su perfil oficial de Twitter, en donde aseguró que se encuentra “devastado” por haber acabado su ciclo en Londres.
“Esta es una de las declaraciones más difíciles que he tenido que escribir, y es una que esperaba no tener que hacer durante muchos años. Estoy devastado porque mi tiempo en el Chelsea ha llegado a su fin”, detalló el DT de 49 años.
“Este es un club en el que me sentí como en casa, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas gracias a todo el personal, los jugadores y los seguidores por hacerme sentir bienvenido desde el principio”, continuó el alemán a través de sus redes sociales y agregó: “El orgullo y la alegría que sentí al ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes se quedarán conmigo para siempre”.
“Me siento honrado de haber sido parte de la historia de este club y los recuerdos de los últimos 19 meses siempre tendrán un lugar especial en mi corazón”, finalizó Thomas Tuchel.
El técnico alemán fue despedido el miércoles pasado cuando apenas había transcurrido un mes de la temporada actual y días después que los nuevos propietarios (encabezados por el co-dueño de los Dodgers de Los Ángeles Todd Boehly) completaron un derroche récord de 300 millones de dólares en el mercado de pases.
Finalmente, el inglés Graham Potter fue nombrado como el nuevo entrenador del Chelsea, por lo que abandonará el Brighton para reemplazar al despedido Thomas Tuchel en Stamford Bridge. Potter ha aceptado un contrato de cinco años en el conjunto londinense, que ha alabado su “fútbol progresivo y entrenamiento innovador”.
This is one of the most difficult statements I have ever had to write – and it is one which I hoped I would not need to do for many years. I am devastated that my time at Chelsea has come to an end. pic.twitter.com/0TTlUOjWDx
— Thomas Tuchel (@TTuchelofficial) September 11, 2022