Desde hace 35 años, el éxito de fallecido Michael Jackson se mantiene vigente
Cuando el video clip del éxito “Thriller”, de Michael Jackson, se estrenó en la MTV en 1983, revolucionó la manera de crear videos musicales. Al presentar una historia con el formato de una película, fue pionero en una nueva forma de hacer este arte.
Desde su lanzamiento un día como hoy hace 35 años, ningún otro cortometraje musical ha generado tanta conmoción, de modo que más de tres décadas y media más tarde, todavía se mantiene vivo en la preferencia de muchos.
Michael Jackson rompió estereotipos y el pop ya no fue el mismo, ni la estética musical, mucho menos las coreografías. La historia, inicia con una pareja de jóvenes en escena que camina a mitad de la noche por un bosque, cuando de la nada, son sorprendidos por un hombre lobo; esta secuencia es vista en el cine por el mismísimo Jackson y su novia quien aterrada por el filme abandona la sala. Michael la busca afuera y entonces, todo se vuelve aterrador y musical. El boom, está basado en el filme Un hombre lobo americano en Londres de John Landis, a quien Jackson buscó para aterrizar su idea, que terminó siendo una metáfora sobre el paso a la pubertad. Asimismo, tuvo un costo de medio millón de dólares, que Sony Music se negó a pagar, por lo que fue logrado gracias a que los productores negociaron con MTV y Showtime el pago de 250 mil dólares por los derechos de The Making of Thiller, el detrás de cámaras.