El tiburón provocó el miedo de las personas que se encontraban en la playa al noroeste de Florida
El tiburón fue captado en videos que las personas en la arena grabaron, al parecer el animal estaba nadando en aguas poco profundas cerca de la orilla.
En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve a la gente salir corriendo del agua mientras el tiburón daba vueltas por la zona.
Cristy Cox, quien compartió el video en las redes, dijo que el tiburón simplemente estaba persiguiendo peces, pero instó a los bañistas a prestar atención a su entorno.
“Todo ocurrió muy deprisa. Un delfín estaba al lado del tiburón al principio y luego simplemente desapareció. El tiburón sólo intentaba alimentarse, como es de esperar, y pasó junto a los nadadores. Todo el mundo se quedó atónito cuando el tiburón llegó a la playa. Todos tenemos que recordar que esto es natural y que estamos en su hábitat, así que hay que estar alertas”, afirmó Cox.
El Director de Seguridad de Playas, Austin Turnbill, confirmó que se había visto un tiburón en Navarra y que no suele ser motivo de alarma cuando se avistan.
“Hay tiburones en el Golfo, en todas partes. Vemos tiburones casi todos los días y no hay nada de qué alarmarse, el 99,9% de las veces”, expresó Turnbill.
Lee más:
Autoridades rusas informan de 68 heridos en ataque ucraniano a Makíivka
Claro que eso no cesa la preocupación de los bañistas y temen que esto tiburones los puedan atacar en cualquier oportunidad, porque uno nunca sabe si el animal te va atacar o simplemente te va ignorar.
Algunos nadadores aparentemente dicen haber sido atacados o mordidos por tiburones frente a las costas de Long Island, un día después de que otros dos bañistas reportaran ataques mientras disfrutaban del agua en las populares playas de Nueva York y Una de las playas de la localidad se vio obligada a retrasar su apertura durante el feriado del 4 de julio, luego de que las autoridades informaran sobre el avistamiento de 50 tiburones.
Queremos asegurarnos de que los nadadores estén seguros”, dijo George Gorman, Director Regional de Parques Estatales de Long Island, a Newsday.
Después de una serie de ataques el año pasado, funcionarios de parques estatales aumentaron el patrullaje y desplegaron drones para explorar las aguas en busca de posibles peligros.