Machu Picchu, Kuélap, El Cañón del Colca y otros destinos reabrieron sus puertas tras estar cerrados por pandemia.
Regiones reciben cada día cientos de visitantes bajo estrictos protocolos de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19.
La reactivación turística volvió a ponerse en marcha después de varios meses de manera gradual, después de una larga pausa debido a la pandemia del coronavirus, y ya son varios los destinos regionales que han empezado a recibir visitantes tras recibir la autorización respectiva por implementar correctamente el protocolo sanitario para garantizar una estancia segura y evitar el contagio del covid-19.
Para las personas que aman viajar y en estos meses no lo han hecho por la pandemia les traemos buenas noticias. Ahora que ya se ha reactivado el turismo en el país casi en su totalidad y se acercan las vacaciones por inicio de año, justo en el Bicentenario de la Independencia aquí te compartimos la lista de lugares emblemáticos que pueden visitar.
Al visitarlos, no solo conocerán las maravillas que guarda el Perú, también ayudarán de manera significativa a las personas que viven del turismo. Uno de los sectores más golpeados por la crisis de la COVID-19.
Es preciso destacar que todos los lugares cumplen con los protocolos de seguridad así que se puede viajar siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el gobierno. Es obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.
MACHU PICCHU
Es el destino turístico más visitado por excelencia en nuestro país y se encuentra en Cusco. Machu Picchu es una ciudadela construida por los incas y fue uno de los principales centros ceremoniales y urbanos de la época. Por su arquitectura, historia y belleza paisajista, fue elegida como una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, en el 2007.
Tras estar ocho meses cerrada, la ciudad inca volvió a recibir visitantes. Otra excelente noticia es que, a pocos días de su reapertura, Machu Picchu fue reconocida como la mejor atracción turística de Sudamérica por el certamen internacional World Travel Awards 2020.
CAÑÓN DEL COLCA
Es uno de los destinos más visitados de Arequipa y se encuentra aproximadamente a cuatro horas de la Ciudad Blanca. El Colca es considerado uno de los cañones más profundos de Latinoamérica y del mundo pues su hondura alcanza los 4,160 metros.
Ahí los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de recorrer el mirador de la Cruz del Cóndor. En esta excursión, también se puede conocer el pueblo de Chivay en la ruta. Recomendamos visitar sus iglesias coloniales, aguas termales, entre otros atractivos.
LAS LÍNEAS DE NAZCA
La belleza de las Líneas de Nazca desde el cielo es imponente. El origen de sus enormes imágenes grabadas sobre la pampa guarda muchos misterios y teorías. Desde su primer avistamiento en la década de 1920, muchos viajeros quedan rendidos y fascinados ante los geoglifos. Algunos con formas de animales, formas geométricas o seres antropomorfos.
KUÉLAP
La ciudad de Chachapoyas alberga el complejo arqueológico de Kuélap. Una fortaleza construida en piedra, entre los siglos XI y XVI. Está localizada puntualmente en la cima del cerro Barreta, en la parte alta del valle del río Utcubamba, en Amazonas.
Llegar hasta ahí es todo un desafío, pero quedará sorprendido con las edificaciones circulares que se mantienen intactas desde hace miles de años. En el complejo, está permitido el ingreso en grupos de hasta ocho personas acompañadas de un guía. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantener el metro de distancia durante el circuito.
LAGO TITICACA
La Reserva Nacional del Titicaca está ubicada en el departamento de Puno. Esta área natural, protegida por el Estado, acoge las famosas islas flotantes hechas de totora. Ahí, en medio del Lago Titicaca, viven grupos de familias que, por lo general, se dedican a la gastronomía, tejido y artesanía. Al visitarlos, te recibirán muy amablemente y compartirán contigo sus tradiciones milenarias. Cabe precisar que en esta parte del país se vienen mejorando varias zonas turísticas.