Tik Tok sería una amenaza para trabajadores de EE.UU.

0
412
Tik Tok

Esta medida fue anunciada para los trabajadores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE.UU.

 

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de EE.UU. prohibió el uso de Tik Tok a sus empleados. Esta decisión fue tomada por Chuck Schumer, senador de New York quien envió una carta la TSA en el que advertía el riesgo de filtración de información privada en la popular plataforma china.

En un comunicado, Schumer dijo: “Estos videos seguramente te hacen reír; son creativos. Pero China podría estar riéndose de estas publicaciones de la TSA por razones muy diferentes, y eso debería preocuparnos y es por eso por lo que estoy instando a la TSA a encontrar una plataforma diferente, y deje de usar TikTok ahora”

La carta fue enviada el día sábado al administrador de la TSA David Pekoske, en la que señalaba que expertos de seguridad nacional han expresado su preocupación por la recopilación de datos e información personal como la ubicación de los usuarios. Asimismo señalo que las leyes chinas obligaban a las empresas cooperar con el gobierno y colección de China.

Schumer también indicó una política del Departamento de Seguridad Nacional que prohíbe a aplicación china en los teléfonos celulares emitidos por el departamento.

Dadas las amenazas ampliamente denunciadas, las prohibiciones de la agencia ya existentes y las preocupaciones existentes planteadas por TikTok, los federales no pueden continuar permitiendo que la plataforma TSA use el vuelo“, dijo Schumer en un comunicado a The Associated Press.

En los últimos meses empleados de la TSA han publicado divertidos videos de Tik Tok, los cuales han sido compartidos en diversas redes sociales como Twitter obteniendo miles de vistas.

Tik Tok se ha convertido en una de las redes sociales más descargadas en el 2019 y es la red social de muchos adolescentes y jóvenes. Incluso ha obtenido muchas descargas superando a Instagram y Facebook.