El CEO de TikTok detalló como la red social a impulsado los negocios y la empleabilidad a nivel mundial
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, compartió datos reveladores sobre el impacto económico de la plataforma durante su participación en el APEC CEO Summit 2024. En su discurso, Chew señaló cómo TikTok ha transformado el panorama de los negocios, especialmente en el sudeste asiático, donde más de 50 millones de empresas ya utilizan la red social para aumentar su visibilidad y ventas.
Chew subrayó que, en muchos casos, las empresas que han adoptado TikTok han experimentado un incremento de hasta el 50% en sus ingresos. En términos de pequeñas y medianas empresas, aproximadamente 5 millones se conectan a diario para promocionar sus productos, lo que genera un impacto económico significativo. «Esta plataforma está ayudando a crear alrededor de 250,000 empleos en Norteamérica y aportando 1,500 millones de dólares al Producto Bruto Interno de los Estados Unidos», comentó.
Lee también:
Asesinan a tiros a la excandidata a alcaldía del Rímac, Ytala Tipula
El CEO también destacó el enfoque único de TikTok, que no solo actúa como un escaparate de productos, sino que fomenta la creatividad y la autenticidad entre los usuarios. «TikTok inspira felicidad y permite que todos tengan una voz, un espacio para expresarse libremente», afirmó Chew, quien recalcó que la autenticidad es uno de los pilares fundamentales de la plataforma.
Además, Chew enfatizó cómo el algoritmo de TikTok ha sido clave para hacer visible el contenido de usuarios con perspectivas frescas y talentos emergentes. Según Chew, esto convierte a TikTok en un lugar propicio para discutir y encontrar soluciones a problemas reales, impulsando el intercambio de ideas y promoviendo debates constructivos.