Tillerson confirma su primera visita al Perú

Secretario de EE.UU

por | Ene 27, 2018 | Política

Secretario de EE.UU

 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará pronto a varios países de Latinoamérica. En su primera gira por esta región visitará seis destinos en cinco países. Uno de esos lugares será Lima, la capital peruana.

Tillerson realizará una gira por Latinoamérica que durará una semana, del 1 al 7 de febrero. Según confirmó el Departamento de Estado de Estados Unidos, el secretario irá primero a Austin, Texas, desde dónde partirá a su visita por este continente.

La primera parada de Tillerson será Ciudad de México, para luego llegar a Bariloche y Buenos Aires en Argentina. Tras ello irá a Lima, Perú; Bogotá, Colombia; y Kingston, Jamaica antes de volver a Estados Unidos.

Rex Tillerson se reunirá con socios regionales para promover un hemisferio democrático y seguro. «Durante su viaje, el Secretario Tillerson abogará por una mayor atención regional a la crisis de Venezuela», precisa el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos estará en Lima del 5 al 6 de febrero. Se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, para dialogar sobre colaboración bilateral y regional. También dialogarán sobre asuntos que incluyen los preparativos para una exitosa Cumbre de las Américas.


Más recientes

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Tres adolescentes intentaron atacar a un estudiante de segundo año de secundaria, portando cuchillos y destornilladores La calma habitual en una escuela de Ventanilla se vio repentinamente perturbada cuando tres estudiantes armados entraron al colegio con la intención...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial