Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia Contra la Mujer del Callao fue el responsable de imponer la medida
Joe Anthony Villacrez Coaquira fue condenado a cadena perpetua por el delito «contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de su sobrina menor de edad» por el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao.
Además, los magistrados del tribunal superior ordenaron el pago de diez mil soles como reparación civil a favor de la menor agraviada.
En octubre de 2018, la víctima, acompañando a su madre en la venta de alimentos en el Asentamiento Humano Bocanegra, se retiró a la casa de su agresor, quien vivía en las cercanías, para jugar con su primo. Fue allí donde el condenado la condujo a su dormitorio para cometer el delito. En una segunda ocasión, también la tocó indebidamente después de planificar quedarse a solas, amenazándola para que no revelara lo sucedido.
Frente a este repudiable incidente, el padre de la menor presentó la denuncia en la comisaría de Bocanegra, acompañando la documentación médica realizada a la niña, quien reveló el incidente al sentir malestar de salud.
Leer también:
Dina Boluarte se reunirá con representantes del fútbol peruano