Tiroteo en Día de los EE.UU deja 6 muertos y 31 heridos

Tirador instalado en azotea con un rifle de alta potencia abrió fuego 10 minutos después de inicio de desfile en chicago.

Tirador instalado en azotea con un rifle de alta potencia abrió fuego 10 minutos después de inicio de desfile en chicago.

Un tirador premunido de un rifle semiautomático, instalado en una azotea abrió fuego y mató al menos a 6 personas y dejó 31 heridos, este lunes a las 10.14 horas, diez minutos después de iniciado un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en Highland Park, una localidad al norte de Chicago, en el estado de Illinois.

“Dos docenas de personas han sido transportadas al hospital de Highland Park. Se ha confirmado la muerte de seis”, dijo a los periodistas el comandante Chris O’Neil, de la policía de esta localidad acomodada de unos 30.000 habitantes a orillas del lago Michigan.

El sospechoso fue descrito por la policía como un “peligroso” hombre blanco de entre 18 y 20 que después de disparar escapó luego de abandonar el arma y está siendo buscado, dijo O’Neil.

“En un día en que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando contra el terror que nos trajo”, lamentó en tanto la alcaldesa de Highland Park, Nancy Rotering.

Ola de violencia armada

El tiroteo se produjo en el marco de una ola de violencia armada que azota a los Estados Unidos, donde aproximadamente 40.000 personas mueren anualmente por armas de fuego, incluyendo suicidios, según el sitio web Gun Violence Archive.

Respecto a las víctimas, el el canciller de México, Marcelo Ebrard,  informó que un ciudadano mexicano figura entre las víctimas mortales y otros dos entre los heridos por la balacera ocurrida durante los festejos del 4 de julio a las afueras de Chicago.

Por su parte, el presidente Joe Biden, dijo que tanto él como su esposa Jill estaban “conmocionados por la violencia armada sin sentido que una vez más trajo dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.


Más recientes

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

San Borja refuerza cuidado de la salud ante casos de viruela del mono

Los casos de la viruela del mono continúan incrementándose en el Perú. El CDC del (MINSA) confirmó el incremento de casos en las últimas semanas, alcanzando la cifra acumulada de 340 contagios de esta enfermedad hasta el de 04 de agosto del 2022. Del total de casos,...

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial