La festividad del 4 de julio se ha registrado como el día en el que más tiroteos ocurren en Estados Unidos desde el 2014
Estados Unidos actualmente acumula 339 tiroteos masivos en lo que va del año, según la organización Gun Violence Archive, que cataloga como tiroteo a un hecho de violencia armado en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas.
El hecho ocurrió en el estado de Filadelfia al suroeste de la ciudad, cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, entre los afectados se encuentran dos menores de edad, hasta el momento no se ha brindado más detalles del estado de los perjudicados.
Las estaciones de policía recibieron varias llamadas denunciando a un hombre que estaba disparando en la calle, armado con un rifle, en el barrio de Kingsessing.
El sospechoso responde al nombre de Kimbrady Carrikery fue interceptado y detenido por los agentes que acudieron a la zona, al intervenido se le encontraron dos armas de fuego en diferentes lugares cerca de donde estaban las víctimas.
Al parecer habría actuado solo cuando llevó a cabo el tiroteo masivo este lunes por la noche, pero los investigadores aún están revisando su historial en las redes sociales, así como sus problemas de salud mental, dijo este miércoles al medio CNN el fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner.
“Ciertamente puedo decirles que hay indicios de problemas de salud mental. Hay indicios de comportamiento irracional. Hay indicios de declaraciones irracionales y actos irracionales”, dijo Krasner a CNN.
Carriker, supuestamente le dijo a la policía, que lo que lo llevo a realizar el tiroteo fue para “limpiar el vecindario”, dijeron a CNN dos fuentes policiales.
Lee más:
Perú en déficit de insumos para tratamientos de Guillain Barré
Este comentario tiene relación con las víctimas que perdieron la vida en el tiroteo ya que 3 eran personas de color lo cual tendría significado cuando se refirió a limpiar el vecindario. Pero aún no está confirmado que haya sido por un acto de racismo.
Los informes iniciales del tiroteo llegaron alrededor de las 8:30 p.m. de este lunes, dijeron las autoridades. Los agentes finalmente arrestaron a Carriker en un callejón después de una persecución a pie. Carriker, vestido con un chaleco antibalas y un pasamontañas, también tenía un rifle estilo AR, una pistola de 9 mm y un escáner que rastrea el tráfico de radio de respuesta de emergencia, dijeron las autoridades. El fiscal Krasner, quien es el fiscal principal en el caso dijo que la investigación tomaría más tiempo para saber bien lo que provoco el hecho. Pero que si hay indicios de premeditación en cómo se compraron las armas y la ropa que se usó durante el tiroteo.
El alcalde de Filadelfia Jim Kenney le dijo a CNN este miércoles que el vecindario de Kingsessing donde ocurrió el tiroteo masivo mortal está traumatizado.
“Están traumatizados, y obviamente, con razón. No hay ninguna razón en el mundo para que esa situación haya sucedido este lunes por la noche”, dijo Kenney a Jake Tapper, de CNN. “Y el denominador común en todas estas cosas son las armas, y la disponibilidad de armas y la alta capacidad de las armas”.