El titular que la ATU, precisó que es necesaria la participación de la Policía Nacional y el Ministerio Público, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en diversos distritos.
El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), David Hernández, requirió una reunión con el fiscal de la Nación Interino, Juan Carlos Villena, con el fin de abordar los casos de extorsión contra las empresas de transporte público y poder reforzar la seguridad de los medios de transportes.
Mediante su intervención en la mesa de trabajo de Seguridad Ciudadana realizada en el Congreso de la República, el funcionario mencionó que es necesario un trabajo articulado a fin de permitir que la labor de la Policía y Fiscalía, lleguen al objetivo de garantizar la seguridad para toda la ciudadanía.
LEE TAMBIÉN:
Jesús Alzamora niega tener una relación abierta con María Paz
“Por su intermedio solicito el apoyo del fiscal de la Nación para que nos permita una reunión de trabajo en la cual podamos ver los articulados de las normas que necesitan la precisión necesaria, para que nosotros como entidad podamos sumarnos a la protección de nuestros buenos transportistas y por supuesto de nuestros usuarios, que son quienes reciben las consecuencias de estos balazos, de estos amedrentamientos”, señaló.
Cabe precisar que, entre las propuestas del titular de la ATU, destacan la articulación entre la Procuraduría de dicha entidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, a fin de agilizar las denuncias y prevenir extorsiones.