El niño se encuentra ingresado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja
En la Quinta Zona de la Asociación de Vivienda de la Era, en Lurigancho – Chosica, un niño resultó gravemente herido luego de que un tobogán le cayera en la cabeza mientras jugaba en un parque infantil. Estéfano, el pequeño afectado, estaba disfrutando con sus amigos cuando un fuerte estruendo alarmó a los vecinos, quienes al salir de sus hogares encontraron al niño inconsciente y con la cabeza lesionada.
Jocelyn Rodríguez, la madre del niño afectado, expresó su angustia al relatar que, a pesar de sus llamadas a un servicio de ambulancia y a la Municipalidad de Lurigancho-Chosica, su hijo no recibió ayuda inmediata. Ante esta situación, ella misma tuvo que llevarlo a una posta médica.
La Sra. Rodríguez mencionó que, debido a la falta de atención en el lugar, su hijo fue trasladado al Hospital de Ate Vitarte, que tampoco tenía especialistas disponibles. Finalmente, el niño fue ingresado al Hospital del Niño de San Borja y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado.
Mediante un comunicado oficial, la municipalidad de Lurigancho – Chosica comunicó que el alcalde Oswaldo Vargas se puso en contacto con los padres del niño afectado y con la alta dirección del Hospital del Niño de San Borja para asegurar la atención médica adecuada para el menor.
Leer también: