Asegura legislador José Williams Zapata:
José Williams Zapata, parlamentario de Avanza País, se pronunció sobre las acusaciones del exministro Mariano González en contra del presidente Pedro Castillo.
“No son indicios sin prueba, son razonables y que con todos certeza se van a probar. Yo no entiendo cómo puede ser que no hayan pruebas cuando tres personajes con información muy valiosa están no habidos. (…) El presidente debería dar todas las facilidades, la policía hacer su trabajo, no tener impedimento, porque pareciera que tiene ataduras”, dijo.
En ese sentido, explicó que se citó al extitular del Mininter “para aclarar por qué hizo esa aseveración tan irregular”, y al premier Aníbal Torres y ministro de Justicia, Félix Chero, “para que nos informen la razones por las que fue retirado el ministro del interior”.
“Todo parece indicar que hay irregularidades y que esto tiene que ver con un equipo de trabajo que se conformó con la Fiscalía, lo cual es grave. Es como querer impedir que se haga una investigación y esos son indicios razonables que abonan más hacia la desconfianza al presidente y evidencia que puede estar cubriendo un acto de corrupción que le está afectando a él”, agregó.