Actriz exige igualdad en medio de su lucha contra el cáncer de mama
La actriz Anahí de Cárdenas pidió más programas de salud en favor del bienestar de todos los peruanos tras haberse realizado una mastectomía en medio de su lucha contra el cáncer de mama.
La artista aseguró que “la salud es un derecho” y que no se le debería negar a nadie, pues todos deberían gozar de un buen servicio se salud ya sea público o privado: “Todos deberíamos tener acceso a un servicio de salud de primera. No solo los que pagamos por uno. Claro que hay programas de salud para todos, lo sé, pero deberían haber más.”, señaló la artista.
Además, la intérprete aseguró que el país “debería estar más preparado” con lo que respecta al cáncer, pues es una enfermedad que llega en un momento inesperado: “Uno nunca piensa que estas cosas le podrían pasar a uno. Yo jamás me imaginé tener que pasar por este proceso tan agotador, tanto físico como emocionalmente, creo que nadie se lo imagina, nunca.”, finalizó.
La actriz de ‘Asu Mare’ señaló que “el cáncer no discrimina” y que ocurre más de lo que imaginamos aunque nadie piensa que será víctima de esta enfermedad.
“Ni yo. Uno nunca piensa que estas cosas le podrían pasar a uno. Yo jamás me imagine tener que pasar por este proceso tan agotador, tanto físico como emocionalmente, creo que nadie se lo imagina, nunca. Pero pasa, pasa mas de lo que debería de suceder y deberíamos estar mas preparados”, manifestó.
Así también agradeció públicamente a su madre por haber adquirido un seguro privado contra el cáncer, el mismo que ella ahora hace uso para contrarrestar esta enfermedad.