Todos podrían retirar S/2,400 de su CTS

0
173

Gobierno también tiene garantizado s/ 5,000 mlls. para reactivación económica

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó el miércoles que hoy jueves el Gobierno podría tomar la decisión de autorizar el retiro parcial de las Compensaciones por Tiempo de Servicios (CTS) hasta por 2,400 soles para aquellas personas que cuenten con este ahorro y que lo requieren para afrontar el estado de emergencia.

Este ha sido un punto en nuestra agenda como Gobierno. La norma está en proceso de aprobación y es muy probable que mañana tomemos una decisión al respecto”, aseveró en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Agregó que la propuesta es que los trabajadores que cuenten con CTS puedan disponer de estos recursos, pero no de manera ilimitada. “Hemos establecido un límite de hasta 2,400 soles de retiro para aquellas personas que requieran de liquidez”, precisó.

El jefe de Estado manifestó que es posible que esta medida se extienda y se permita la opción de un mayor retiro, pero esto tendrá que evaluarse conforme se vayan presentando los resultados del Estado de Emergencia.

 

Reactivación

Por otro parte, el mandatario aseguró que los mercados mayoristas se encuentran plenamente abastecidos con volúmenes esperados, por lo que se descarta cualquier riesgo o posibilidad de desabastecimiento que afecte a la población de Lima.

De otro lado, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, luego de haber anunciado el martes un plan económico contra el coronavirus por S/ 16 mil millones, afirmó el miércoles  que el Gobierno tiene garantizado 5,000 millones de soles para la etapa de reactivación económica una vez que culmine el Aislamiento Social Obligatorio.

La ministra precisó que la reactivación vendría a través de una mayor inversión pública y la creación de empleos temporales. “Son algunos aspectos que estamos evaluando”, dijo.