Tras el caso de Odebrecht, el exmandatario es citado para rendir su declaración.
Alejandro Toledo, expresidente deberá rendir ente lunes 22 de agosto, su declaración como parte del juicio después del ex jefe del Estado, Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, por el presunto delito de lavado de activos tras el caso de Odebrecht.
Nayko Coronado, la jueza del caso, detalló que Toledo Manrique se presentará virtualmente, ya que, actualmente se encuentra cumpliendo el arresto domiciliario en EE.UU, asimismo, será parte del proceso de extradición solicitado por la justicia peruana a las autoridades estadounidenses a raíz del caso.
La jueza Nayko informó sobre el acta remitida por el Consulado del Perú de San Francisco, en California, donde se constata que se cumplió con remitir al exmandatario la notificación en donde es citado para rendir su declaración en el caso contra Humala Tasso y su esposa.
No obstante, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para el exmandatario Ollanta Humala y Nadine Heredia, asimismo, se sumaría 10 años por los hechos de la campaña del 2011. Por otro lado, en el caso de Nadine, también fue solicitado 10 años por hechos realizados en su campaña.
Cabe recalcar que el mismo requerimiento de prisión por el caso, fue solicitado para la madre de la ex primera dama, Antonia Alarcón.