Los pagos de Odebrecht se hicieron a cambio de que le fuera adjudicada la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil
El periodista colombiano Jorge Gonzáles reveló en su libro ‘Odebrecht, la historia completa’ reveló que el expresidente peruano Alejandro Toledo no habría recibido 20 millones de dólares como establece la justicia peruana, sino 35 millones.
“En Perú, la prensa logró determinar el crecimiento injustificado patrimonial de Toledo y a partir de las pesquisas de la prensa se llegó a saber que el patrimonio de Toledo provenía, en su gran medida, del cobro de 35 millones de dólares que hizo el 4 de noviembre de 2004 en una reunión privada con Marcelo Odebrecht, en un hotel en Copacabana (Río de Janeiro)”, manifestó González.
Según relata en su libro, la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, sirvió como testaferro para que el exmandatario comprara en enero de 2013 una mansión por 3,7 millones de dólares en un sector acomodado de Lima, con dinero proveniente de los sobornos de la compañía brasileña.
Los pagos de Odebrecht se hicieron a cambio de que le fuera adjudicada la construcción del Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil, “una obra colosal que terminaría costando 4.233 millones de dólares”, agrega el autor.
En el apartado en el que González reconstruye las acciones de Odebrecht en Perú, también describe la forma en las que los expresidentes Ollanta Humala, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski se vieron implicados por su relación con esa multinacional.