Rindió su declaración en el juicio oral contra Humala.
El expresidente Alejandro Toledo rindió su declaración en el juicio oral que se le sigue al exmandatario Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia, a quienes se les acusa del presunto delito de lavado de activos en el marco del caso ‘Odebrecht’.
Toledo Manrique asistió a esta audiencia de manera virtual desde su vivienda en Estados Unidos, donde cumple arresto domiciliario, en el marco del juicio que mantiene al ser acusado de recibir USD 20 millones para favorecer a la empresa Odebrecht con grandes obras de infraestructura en el Perú.
Durante su intervención, Alejandro Toledo mencionó que durante su gobierno tuvo discrepancias con Hugo Chávez, fallecido presidente de Venezuela, sobre “perspectivas democráticas” en la región. “Yo no soy participe de las dictaduras, ahí se centra la discrepancia, ahí me quedo”, dijo
Detalló que las diferencias con Chávez fueron más evidentes debido a los ataques que hizo el fallecido dictador venezolano en contra de candidatos a la presidencia del Perú.
Agregó que se comunicó con Hugo Chávez para expresarle su rechazo por los constantes ataques a los que en ese momento se encontraban en campaña electoral y que solicitó el retiro de los embajadores tanto de Perú como de Venezuela.