Toledo pide paralizar extradición por 14 días

Presenta recurso a corte de california

Presenta recurso a corte de california

El expresidente Alejandro Toledo presentó a la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de California una “moción de emergencia” para suspender por 14 días su proceso de extradición y así tenga tiempo de interponer una reconsideración.

Toledo interpuso este recurso luego de que el juez Thomas Hixson le ordenara entregarse hoy a las autoridades para ser detenido hasta que se proceda con su repatriación.

En el escrito enviado por Jodi Linker, defensa pública del exmandatario, se indica que este desea presentar la reconsideración pero debido al poco tiempo que tiene para elaborar el documento -ya que hoy el investigado debe entregarse al servicio de Marshal a las 9:00 am (hora local)-, requiere de un plazo de dos semanas más para cumplir con su cometido.

Según el abogado, hubo un error de la Corte al consignar que Toledo transfirió US$21 millones de las coimas que recibió de Odebrecht a las cuentas bancarias de su jefe de seguridad.

En esa línea, el exgobernante advirtió que él reconoció las transferencias pero a su amigo Josef Maiman. “Toledo nunca ha admitido que esas cuentas fueran controladas por su jefe de seguridad Avraham Dan On (…) la orden también contiene potencial información engañosa de supuestas confesiones de Toledo”, citó Linker.

“El Dr. Toledo solicita respetuosamente a la Corte conceder una suspensión de 14 días para permitirle presentar una reconsideración contra la orden del 5 de abril de 2023. El Dr. Toledo pide, además, que la Corte suspenda su orden hasta que se conceda o deniegue la moción de reconsideración, siempre que el Dr. Toledo entregue la reconsideración dentro de ese período de 14 días”, se lee en el documento.

Al exmandatario se le sindica de haber recibido US$35 millones en coimas de parte de la empresa Odebrecht a cambio de conceder la carretera Interoceánica Sur durante su mandato (2001-2006).


Más recientes

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Senamhi pronostica frío en Lima de hasta 11 grados

Según especialistas del Senamhi, el frío se debe a la baja temperatura del mar frente al litoral y la presencia de vientos del sur De acuerdo con Noelia Goycochea, ingeniera meteoróloga del Senamhi, explicó que la temperatura mínima en Lima oscilará entre 11°C y 15°C,...

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

Gobierno aprueba reglamento de Agromercado

El reglamento aprobado por el Gobierno busca mejorar la organización y funciones de Agromercado El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), ha aprobado la primera sección del Reglamento de Organización y Funciones de Agromercado, una...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial