Toledo pide que juez deje el Caso Camargo Correa

Magistrado programó para el 5 de febrero la audiencia

por | Feb 1, 2018 | Política, Titulares

Magistrado programó para el 5 de febrero la audiencia

El ex presidente Alejandro Toledo, a través de su abogado Roberto Su, presentó un recurso a fin de que el juez Richard Concepción Carhuancho se aparte de la investigación que se le sigue por las presuntas coimas que le pagó la empresa brasileña Camargo Correa por el tramo IV de la carretera Interoceánica.

Se trata de un pedido de “declinatoria de competencia” con el objetivo de que el mencionado juez ya no siga ejerciendo el control del expediente, en el que Toledo es proceso por recibir, según la fiscalía, US$3’984.335 millones de parte de Camargo.

La audiencia para evaluar este pedido fue fijada para el próximo 5 de febrero.

Cabe recordar que su el empresario peruano israelí Josef Maiman reconoció ante la fiscalía haber sido el puente para que Alejandro Toledo pueda esconder el dinero recibido de Odebrecht y Camargo Correa.

Este es el segundo pedido del ex jefe de Estado para que el magistrado se aparte de sus procesos. Ello, en atención al nuevo estatuto de la Sala Pena Nacional emitido por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Semanas atrás, la defensa de Alejandro Toledo también solicitó que Concepción Carhuancho decline de seguir evaluando el Caso Odebrecht; sin embargo el magistrado se declaró “competente” para seguir al frente de este expediente.

El pasado 5 de enero, el juez Concepción solicitó al Ministerio Público que le informe sobre la dirección exacta donde se encuentra domiciliado Toledo Manrique, quien está prófugo de la justicia peruana desde hace casi en un año.

Alejandro Toledo vive en Estados Unidos junto a su esposa Eliane Karp, quien también tiene una orden de prisión preventiva, pero por el Caso Ecoteva.

De esta manera, el ex mandatario viene usando todos los argumentos legales para dilatar que el proceso judicial en su contra, por las presuntas coimas recibidas de parte de las empresas Odebrecht y Camargo Correa.

loading...


Más recientes

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Congreso: Proponen interpelar a Otárola por escándalo de audios

Cambio Democrático presentó una moción de interpelación. Mientras tanto, Alberto Otárola está en Canadá asistiendo a una convención minera El programa Panorama transmitió el pasado domingo 3 de marzo una conversación entre el actual primer ministro, Dina Boluarte, y...

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Cierre del puente Cunas en Junín debido a grietas en su estructura

Es importante destacar que la circulación de vehículos fue interrumpida el pasado domingo con el fin de prevenir situaciones más graves Este lunes por la mañana, agentes de la Policía Nacional clausuraron el paso de peatones sobre el puente Cunas, que conecta las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial