Tomás Gálvez: «La Junta de Fiscales no está facultada para pedir la renuncia de Chávarry»

Fiscal supremo explicó que la situación del titular del Ministerio Público la definirá él o el Congreso

por | Ago 1, 2018 | Política

Fiscal supremo explicó que la situación del titular del Ministerio Público la definirá él o el Congreso

El fiscal supremo Tomás Gálvez dijo esta mañana que la Junta de Fiscales Supremos no está facultada para pedirle al fiscal de la Nación,  Pedro Chávarry , que renuncie ante su vinculación con el caso de los audios difundidos en las últimas semanas.

Como se sabe, más temprano se conoció que Chávarry Vallejos admitió que sí acudió a la cita con periodistas, la cual fue concertada por el juez César Hinostroza, a la fecha suspendido, y él negó en reiteradas oportunidades. Tras ello, indicó a El Comercio que se someterá a lo que decida la Junta de Fiscales Supremos.

«Ni la Junta, ni los fiscales supremos tenemos facultad para pedirle que renuncie. Eso depende de él; pero, sobre todo, ya existe una denuncia constitucional en el Congreso, y es el Congreso el que va a evaluar si los hechos tienen alguna naturaleza delictiva o de infracción grave»., expresó.


Más recientes

Dulanto apoya la decisión de Valera

Dulanto apoya la decisión de Valera

El defensor peruano habló sobre lo difícil que es para un futbolista peruano, emigrar al extranjero Gustavo Dulanto dio su apoyo a Álex Valera sosteniendo que en la actualidad es muy difícil salir del fútbol peruano y que hizo muy bien en aprovechar la oferta....

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Desaprobación de Pedro Castillo aumenta en el sur del país

Solo el 30% en el sur aprueba al mandatario, siendo esta la cifra más alta de respaldo en todo el país. El presidente de la República, Pedro Castillo vuelve a aumentar su desaprobación en la última encuesta de Datum Internacional que señala un 81% de reprobación en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial