Tomás Gálvez presentó recurso de reconsideración ante JNJ

0
306
Tomás Gálvez

Tras ser suspendido como fiscal supremo

El suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas interpuso un recurso de reconsideración ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), que dispuso su separación del Ministerio Público por el plazo de seis meses, mientras concluye su proceso disciplinario debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Según la JNJ, la decisión de suspenderlo en el cargo se debe a que, desde su posición de alto funcionario, podría entorpecer las investigaciones en su contra. Además, consideraron que los elementos de convicción sí lo vincularían con el caso Los Cuellos Blancos y presuntas faltas a la Ley de Carrera Fiscal.

El abogado Luis De la Cruz, defensa de Gálvez Villegas, confirmó que presentaron el recurso, pues consideran que los argumentos de la JNJ para aplicar la medida no cumplen con los estándares exigidos por ley para suspender a su patrocinado.

Explicó que el Tribunal Constitucional ha establecido diversos parámetros para que las resoluciones estén motivadas. Por el contrario, sostuvo, usar como argumento recortes periodísticos y el que su patrocinado haya reconocido algunos actos sin contenido ilícito, no son elementos sólidos.