Tonga: Volcán desaparece tras dejar un «desastre sin precedentes»

Luego de tres días, el gobierno de Tonga dio a conocer que un tsunami mató a tres personas luego de la erupción.

por | Ene 19, 2022 | Internacional

Luego de tres días, el gobierno de Tonga dio a conocer que un tsunami mató a tres personas luego de la erupción.

El último martes, el Gobierno de Tonga dijo que fue «un desastre sin precedentes» el tsunami y la erupción volcánica provocó la muerte de tres personas.

La víctimas confirmadas son una británica, otra mujer de 65 años y un hombre de 49 años. El Ejecutivo ha ordenado el desarrollo de dos buques militares para llevar ayuda humanitaria a las zonas afectadas.

La imágenes aéreas tomadas por vuelos de reconocimiento de las Fuerzas Aéreas de Nueva Zelanda mostraron un paisaje lunar, la cual cubría todo el terreno e importantes daños en los edificios con la ceniza.

Asimismo, las imágenes de Unosat develan que a raíz de la erupción solo hay dos pequeñas porciones de tierra sobre el nivel del mar, mientras que unos días eran mucho más grandes y estaban unidas por una parte de terreno de 1.2 kilómetros de ancho.

Además, el país se encontraba prácticamente incomunicado, debido a que el cable submarino por donde se conectan todas las comunicaciones telefónicas e internet se rompió a unos 37 kilómetros lejos de la costa. Es por ello, que las operadoras trabajan para solucionarlo.


Más recientes

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Alianza Lima: Lo que le resta en el torneo

Tras su triunfo por 3-0 ante Deportivo Municipal, Alianza Lima se encuentra en la cuarta posición de la tabla con 26 puntos. El actual campeón de la Liga 1 aún tiene la esperanza que Melgar deje puntos en el camino. Alianza Lima viene de 7 victorias consecutivas en el...

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

Habrá tercera pelea entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin

El tercer enfrentamiento se confirmó de manera oficial La tercera pelea entre el mexicano Saúl Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin ya es una realidad. Los dos boxeadores entrarán de nuevo en el ring el próximo 17 de septiembre en una sede que aún se tiene que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial