Tony Succar ganó su segundo gramófono en los Latin Grammy 2019

0
362
Peruano sostuvo que su gran inspirador fue Tito Puente.

Músico peruano subió dos veces al escenario a recibir premiaciones

Hasta el cierre de esta información, el percusionista peruano Tony Succar venía triunfando en los Grammy Latino 2019. En la revelación de las tres categorías en las que estuvo nominado, Succar ganó dos reconocimientos (Mejo álbum de salsa y Productor del año). Estaba pendiente la categoría a Mejor álbum del año.

Luego de haberse emocionado por su triunfo como Mejor álbum de salsa por su disco “Más de mí” (2019), Tony Succar volvió a subir al escenario de los Grammy Latino 2019 para recibir el premio a Productor del año.

Durante su discurso, el salsero reconoció el trabajo de arreglista realizado por el músico Tito Puente, a quien reconoció como su referente. “Yo soy timbalero, fue el primer instrumento que toqué (…) Vi un video de Tito Puente y quise ser como él. Él era también arreglista y quise dedicarme a seguir sus pasos”, aseguró.

“Esto se lo dedico a cada uno de nosotros que estamos luchando por nuestra música latina”, culminó.

Tony Succar superó a Andrés Torres y Mauricio Rengifo, Julio Reyes Copello, Rafa Sardina y Juan Pablo Vega.

En su discurso de agradecimiento, Tony Succar inició agradeciendo a su flamante esposa, con quien se casó hace algunos meses. Luego, dedicó el premio a todo el pueblo peruano. Luego también hizo mención a Gian Marco Zignago, cantautor peruano presente en el auditorio y nominado en la categoría Álbum cantautor.

Además, le dedicó unas sentidas palabras a su abuelo fallecido; momento en el que se emocionó hasta las lágrimas.