Topos del gobierno en la Policía Nacional

Tienen acceso a operativos de captura de prófugos Silva, Pacheco y Fray Vásquez

Tienen acceso a operativos de captura de prófugos Silva, Pacheco y Fray Vásquez

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) habría infiltrado personal en los aparatos de inteligencia de la Policía Nacional, los cuales entregarían información para alertar a los prófugos Juan Silva, Bruno Pacheco y Fray Vásquez (sobrino del presidente Castillo) de los operativos para su captura.

Este fue el caso del 8 de junio donde un ciudadano entregó información clave para la captura del exministro Juan Silva en un inmueble de Carabayllo, el informante llamó a la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Durante la llamada el ciudadano dio la ubicación exacta de Silva, pero quien le contestó recomendó que se comunique con la línea gratuita del sistema de recompensas, a cargo de la Dirincri, a donde el anónimo personaje llamó recién al día siguiente (9 de junio).

Esas horas de diferencia, entre la primera llamada a la Digimin y la segunda llamada a la Dirincri, fueron claves para la fuga de Juan Silva.

Según información alcanzada a la fiscalía la Policía Nacional recién montó un operativo de búsqueda a Silva en el distrito de Carabayllo el 9 de junio, es decir, un día después de haber tenido el detalle de su ubicación.

Se sabe que José Luis Fernández Latorre, jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), sería hombre de confianza de Pedro Castillo.

Además, su hermano, el comandante PNP Elky Alexander Fernández Latorre, fue designado en este gobierno para un cargo en la División de la Seguridad Digital de la Dirección de Inteligencia Nacional (DIRIN) de la PNP.

Asimismo, la Digimin es uno de los organismos que integran el Sistema de Inteligencia Nacional (SINA), cuyo órgano rector es la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Está al mando, desde septiembre del año pasado, de José Luis Fernández Latorre, excomisario de Tacabamba (Cajamarca) y persona de extrema confianza del presidente Castillo.

Él, además, tiene a su hermano, Carlos Óscar, como analista II de inteligencia de la Digimin.

Por otro lado, existe la posibilidad de que Castillo reciba apoyo del polémico Coronel (r) Martín González Sánchez ‘Conejo’, quién fue dos veces jefe de la Digimin en este gobierno y llegó a ser viceministro de Orden Interno con Alfonso Chavarry.


Más recientes

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

Por Edwin Cavello Limas / “Perro muerto” en ESSALUD

El Estado no paga sus deudas. Esto ya parece ser una consigna del actual gobierno de Pedro Castillo. Ejemplos hay varios, uno de ellos es el caso de las empresas que participaron de la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), ubicado en Pachacamac, y que...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial