Luego del intempestivo golpe de estado del presidente de la República, Pedro Castillo, declaró toque de queda en su discurso a la nación
El presidente de la República, Pedro Castillo, disolvió el Congreso de La República y declaró toque de queda para el día de hoy miércoles 7 de diciembre a partir de las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente a nivel nacional.
De esta manera se prohíbe el tránsito y la permanencia de los ciudadanos en las calles en este rango de horas establecido por el mandatario. Estas fueron sus palabras: “Se decreta el toque de queda a nivel nacional a partir de hoy miércoles 7 de diciembre de 2022 desde las 22 horas hasta las 4:00 horas del día siguiente. Se declara en reorganización el sistema de justicia, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”.
¿Qué pasará ahora?
Con esta disolución queda suspendido el debate y votación de la vacancia presidencial que estaba programado para hoy a las 3:00 p.m. por el Pleno del Congreso de la República ante el cierre de la institución legislativa y la instauración de este gobierno excepcional de emergencia hasta convocar a un corto plazo nuevas elecciones.
[ Te puede interesar: Consejos para evitar la anemia ]