Tormenta Hilary sigue arrasando en diferentes estados de EE.UU, pero estaría afectando más a Los Ángeles y al sur de California
La mayor parte del sur de California permanece bajo advertencia de tormenta tropical a medida que la tormenta Hilary avanza hacia Los Ángeles, donde más de 9 millones de personas están bajo advertencias de inundaciones repentinas.
El Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino emitió una orden de refugio para algunos residentes del condado debido al barro y los escombros que bloquean una carretera.
«Debido a la lluvia actual, hay lodo y escombros bloqueando la carretera. Una orden de refugio en el lugar ahora está vigente para la comunidad de Forest Falls y los residentes en Oak Glen Road, desde Casa Blanca Street hasta Harris Road», publicó el Departamento del Sheriff en las redes sociales.
El departamento también notó que había una orden de evacuación vigente para algunos residentes.
Lee más:
«Ahora está vigente una orden de evacuación para los residentes del vecindario Serrano Square, al sur de Oak Glen Road y al este de 2nd Street, en Yucaipa, California», dijo.
Un alto oficial del Departamento de Bomberos de San Bernardino instó este domingo a los residentes a prestar atención a las órdenes de evacuación y mantenerse fuera de la carretera a menos que estén en peligro.
Una parte de la Interestatal 15 está cerrada en Barstow, California, debido a líneas eléctricas caídas, según el Departamento de Transporte de California (Caltrans).
«Un poste de energía en Barstow fue alcanzado por un rayo alrededor de las 11 a.m. de este domingo y la I-15 estaba cerrada», dijo a CNN el PIO del condado de San Bernardino, David Wert.
El portavoz del Distrito 8 de Caltrans (San Bernardino/Riverside), Eric Dionne, dijo que la interestatal permanece cerrada.