La tormenta causó gran destrucción, apagones e inundaciones
Florida empezó a evaluar los daños provocados por las devastadoras inundaciones a raíz del paso del huracán Idalia, que fue degradado a tormenta y avanza ahora por la costa del sudeste de Estados Unidos.
Idalia irrumpió en Florida, cerca de Keaton Beach, como huracán de categoría 3 en una escala de 5, con vientos de hasta 215 km/h a las 07h45 del miércoles, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
La tormenta inició su trayectoria en Cuba, luego toco tierra en Florida, y ahora amenaza el estado de Georgia con lluvias torrenciales y más inundaciones en las zonas costeras, donde los residentes ya sufren cortes de luz.
Lee más:
Los funcionarios estatales indicaron que los equipos de rescate están operativos, pero admitieron que pueden demorar en llegar a zonas que bloqueadas por la caída de árboles o por las inundaciones.
En algunas zonas de la costa, las aguas subieron hasta cinco metros, según el NHC. Después, Idalia perdió fuerza, pero generó vientos de cerca de 100 km/h en Georgia y Carolina del Sur.
El NHC advirtió que las inundaciones originadas por fuertes lluvias y a los fuertes vientos continuarán en la costa de Carolina del Norte hasta el día de hoy.
Se registró 3 muertes y 1 solo herido hasta el momento, Según las proyecciones, la tormenta va a terminar su recorrido en el Atlántico este jueves.
Las autoridades llamaron a evacuar a miles de personas en Florida, aunque algunos habitantes se negaron a abandonar sus hogares.