Fuerte tornado en Texas arrasó en la comunidad de Perryton, causando la muerte de 3 personas y más de 100 heridos.
El representante estatal Four Price manifestó en su cuenta de Facebook que los ciudadanos necesitan mucha ayuda debido a lo que el tornado ha causado.
Paul Dutcher jefe de bomberos, aseguró que tres personas murieron, mientras que más de 100 estaban siendo tratadas en un hospital cercano. Mientras que El gobernador Greg Abbott ordenó desplegar recursos estatales de respuesta de emergencias para atender las necesidades urgentes de la población.
“El estado de Texas está desplegando rápidamente recursos críticos de respuesta de emergencia para proporcionar todo el apoyo y la asistencia necesarios para proteger a los tejanos y ayudar a los afectados por los tornados en Perryton”, indicó en un comunicado.
El cazador de tormentas Brian Emfinger, quien tomó imágenes aéreas con su drone dijo que vio una “destrucción bastante seria” en la zona industrial de la ciudad.
“Desafortunadamente, al noroeste de la comunidad, solo hay una casa rodante. Otra está completamente destruida. Hay daños significativos”, dijo Emfinger al canal de YouTube de Fox Weather.
Lee más:
Puno: incautan armas de guerra y municiones traídas desde Bolivia
Casi 50.000 personas se quedaron sin electricidad en Texas y Oklahoma, según el sitio web poweroutage.us tras el paso del fuerte tornado.
Según la cadena ABC7, en Perryton se detectaron tres tornados poco después de las 17:00, hora local.
Felecia Bowser, meteoróloga de Florida, aseguró que el extenso sistema de tormentas no tiene precedentes para esta época del año.
“Por lo general en junio nos estamos preparando más para un clima tropical”, dijo Bowser. “Este tipo de precipitación generalizada y agresiva que estamos viendo hoy suele ocurrir más en primavera”.
Texas tendrá que recibir mucha ayuda para poder levantar todo lo que ha caído y destruido el tornado, lo mas probable es que con estos sucesos de la naturaleza pueda ocurrir otro en cualquier momento. y las personas deben tomar medidas de precaución ante estos desastres naturales.