Tottus y el nuevo plan para expandir su gama de marcas exclusivas

Afirma que el aumento de su gama de productos exclusivos también se atribuye al uso de la aplicación de ventas de Tottus

por | Mar 29, 2024 | Actualidad, Economía

Afirma que el aumento de su gama de productos exclusivos también se atribuye al uso de la aplicación de ventas de Tottus

Hace algunos años, para muchos consumidores, adquirir productos de la marca del minorista era principalmente una cuestión de presupuesto más que una elección basada en gustos o preferencias, pero esta tendencia ha evolucionado. Alexandra Bottger, gerente corporativa de Marketing de Tottus, señaló que las marcas propias ahora tienen un papel significativo en la selección de productos de los consumidores y también influyen en las ventas de Tottus, por ejemplo.

Explicó que debido a esta razón, el supermercado está enfocado en promover y potenciar los productos que llevan su propia marca, aunque esto no implica descuidar los artículos suministrados por otros proveedores.

Antes solo se miraban las marcas de los proveedores y hoy no. Hoy compiten. En el mundo incluso hay supermercados que ofrecen solo productos de su marca, o que estas representan un 80% del total. Tottus lidera el mercado de marcas propias, y vamos a seguir aumentando el portafolio, aunque ya tenemos en casi todas las categorías penetradas”, indicó.

Resaltó que en Tottus, también está aumentando la utilización de la aplicación que la empresa ha desarrollado para las compras. «La aplicación de Tottus se encuentra entre las tiendas con mayores ventas de la empresa«, agregó Alexandra Bottger.

Lee también:

Los principales países consumidores de la granada peruana

Esta solicitud se origina, según explicó, por la comodidad, la rapidez y la confianza en recibir el producto. La seguridad también es un aspecto considerado al utilizar este servicio.

Un mismo cliente, en el mundo físico y en el mundo app, dependiendo de las fechas, el ticket que gasta es similar”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que cuando la empresa lanzó su aplicación, esta representaba aproximadamente el 20% de las ventas. Sin embargo, en la actualidad, hay consumidores que realizan el 80% de sus compras a través de este medio.

La representante de Tottus expresó que con la disminución de la inflación, se observa un panorama de consumo más positivo.

Vemos un consumidor con ganas de volver a sumar algunos productos más a su canasta, algo que en 2023 se veía complicado”, finalizó.

Más recientes

Terroristas de Hamas liberan a seis rehenes

Terroristas de Hamas liberan a seis rehenes

Eliya Cohen, Omer Shem Tov, Omer Wenkrat, Tal Shoham y Avera Mengistu salieron del cautiverio. Por su parte, el beduino Hisham Al Sayed fue entregado en privado El grupo terrorista Hamas liberó a seis rehenes israelíes en dos ceremonias públicas y una liberación de...

Que tan caro es ser policía en el Perú

Que tan caro es ser policía en el Perú

Los costos de postulación y el sueldo que reciben según el rango en 2025. Convertirse en miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) es una meta para muchos jóvenes peruanos que buscan una carrera en el servicio público y la seguridad ciudadana. Sin embargo, el...

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

‘Monstruo’ envía prueba de vida de comerciante

Mafia liderada por 'El Monstruo' pide 2 millones de soles por la liberación. El secuestro y la extorsión es el pan de cada día en nuestro país. Hace unos días, una mujer comerciante ha sido víctima de la delincuencia que azota la capital. La mujer identificada como...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial