Tottus y el nuevo plan para expandir su gama de marcas exclusivas

Afirma que el aumento de su gama de productos exclusivos también se atribuye al uso de la aplicación de ventas de Tottus

por | Mar 29, 2024 | Actualidad, Economía

Afirma que el aumento de su gama de productos exclusivos también se atribuye al uso de la aplicación de ventas de Tottus

Hace algunos años, para muchos consumidores, adquirir productos de la marca del minorista era principalmente una cuestión de presupuesto más que una elección basada en gustos o preferencias, pero esta tendencia ha evolucionado. Alexandra Bottger, gerente corporativa de Marketing de Tottus, señaló que las marcas propias ahora tienen un papel significativo en la selección de productos de los consumidores y también influyen en las ventas de Tottus, por ejemplo.

Explicó que debido a esta razón, el supermercado está enfocado en promover y potenciar los productos que llevan su propia marca, aunque esto no implica descuidar los artículos suministrados por otros proveedores.

Antes solo se miraban las marcas de los proveedores y hoy no. Hoy compiten. En el mundo incluso hay supermercados que ofrecen solo productos de su marca, o que estas representan un 80% del total. Tottus lidera el mercado de marcas propias, y vamos a seguir aumentando el portafolio, aunque ya tenemos en casi todas las categorías penetradas”, indicó.

Resaltó que en Tottus, también está aumentando la utilización de la aplicación que la empresa ha desarrollado para las compras. «La aplicación de Tottus se encuentra entre las tiendas con mayores ventas de la empresa«, agregó Alexandra Bottger.

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Esta solicitud se origina, según explicó, por la comodidad, la rapidez y la confianza en recibir el producto. La seguridad también es un aspecto considerado al utilizar este servicio.

Un mismo cliente, en el mundo físico y en el mundo app, dependiendo de las fechas, el ticket que gasta es similar”, comentó.

Por ejemplo, mencionó que cuando la empresa lanzó su aplicación, esta representaba aproximadamente el 20% de las ventas. Sin embargo, en la actualidad, hay consumidores que realizan el 80% de sus compras a través de este medio.

La representante de Tottus expresó que con la disminución de la inflación, se observa un panorama de consumo más positivo.

Vemos un consumidor con ganas de volver a sumar algunos productos más a su canasta, algo que en 2023 se veía complicado”, finalizó.


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