Joven trabajador estaba reparando un horno microondas cuando recibió la potente descarga eléctrica
A través de un comunicado de la empresa, Supermercados Peruanos S.A., que opera para los supermercados de Vivanda y Plaza Vea, se dio a conocer el fallecimiento de uno de sus trabajadores identificado como Víctor Manuel Ligarda Aguilar de 24 años de edad quien se desempeñaba como Técnico en Electricidad Industrial.
Según se dio a conocer, el joven trabajador falleció por recibir una potente descarga electrica mientras reparaba un horno microondas en el interior de un almacén del Centro de Distribución de Supermercados, ubicado a altura del kilómetro 43 de la Panamericana Sur, en Punta Negra.
Asimismo se informo que Ligarda Aguilar se encontraba dentro del alancen con su compañero Cleiver Quincho Rojas, ambos se encontraban reparando el artefacto cuando de pronto ocurrió la descarga.
Tras el accidente ambos fueron trasladados al hospital más cercano sin embargo Ligarda falleció en el camino producto de la potente descarga que recibió.
Ante el lamentable accidente, la empresa dio a conocer a través de un comunicado que la víctima y sus compañeros, “portaban la indumentaria y los implementos de seguridad reglamentarios. También contaban con los seguros complementarios de trabajo de riesgo requeridos por ley”.
“Supermercados Peruanos correrá con todos los gastos de sepelio, traslado y alojamiento de sus familiares; así como con todas las indemnizaciones económicas que correspondan; tanto a los familiares de Víctor como a Cleiver”, puntualizó la empresa.
Ante ello la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció al respecto y anunció que se iniciará una investigación para determinar las causas de la fatal descarga, que le costó la vida al trabajador de 24 años.
“Equipo de inspectores de la Sunafil ya se encuentra en camino para revisar el caso de trabajador que perdió la vida en almacén de supermercado Vivanda”, se lee en un anuncio hecho a través de su cuenta de Twitter.