Trabajador del Ministerio Público es detenido por pedir coima

0
430
Ministerio Público
Ministerio Público

Por solo cien soles hombre mancha su trabajo en entidad estatal

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron a un trabajador del Ministerio Público investigado por un presunto delito de tráfico de influencias.

El sujeto fue identificado como Víctor Hugo Guerrero Mesías, quien fue intervenido en el Área de Notificaciones de la sede institucional, por los fiscales Iván Constantino Espino y Javier Idrogo Rodríguez, ante una orden de detención preliminar, allanamiento con descerraje, registro domiciliario, incautación, autorización de visualización de teléfonos celulares y equipos electrónicos, por el plazo de 72 horas, dispuesta por el juzgado especializado.

Según se supo, Guerrero Mesías dijo que tenía influencias para que una denuncia no sea archivada. En este contexto fue el que pidió la coima.

En este hecho registrado en el departamento de Lambayeque, las investigaciones indican que Guerrero Mesías, trabajador del Ministerio,  en su condición de asistente administrativo, habría invocado influencias simuladas ante el denunciante Gelver Malca Espinoza, para que la denuncia a presentar por el delito de daños a la propiedad sea tramitada y no archivada por en la Fiscalía de La Victoria, alegando que cierta amistad y requiriéndole la suma de 100 soles sin hacerce cargo de los actos que se comentieron.