Trabajadores de agropucalá denuncian ataques con armas de fuego

0
505
agropucala


Trabajadores de la empresa Agropucalá denunciaron que tras conocerse la resolución emitida el 30 de octubre último, por la Segunda Sala Civil de Chiclayo, dejando sin efecto la designación de Jorge Hernán Atoche Pacherres como administrador judicial de dicha empresa, personal de la administración saliente habría hecho ingresar decenas de elementos de mal vivir provistos de armamento para evitar se lleve a cabo el cambio de administración.

En vídeos grabados por pobladores del lugar se aprecia la fábrica de azúcar de Pucalá en el fondo de las imágenes, y el estruendo de gran cantidad de disparos con armas de fuego, que según denunciaron los trabajadores, provenían del interior de la empresa, y tendrían la finalidad de amedrentarlos y reprimir las protestas laborales que exigen la salida de Atoche Pacherres de la empresa.

Según dieron a conocer, desde hace varias semanas han efectuado las denuncias respectivas ante la Comisaría del lugar a cargo del Cap. PNP Danny Guillen Cáceres y la Tercera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo; sin embargo, ninguna de las autoridades a mencionadas efectuarían acciones efectivas al respecto, por lo que reclaman la intervención de las autoridades superiores para que se intervenga al personal de seguridad de la azucarera, al cual responsabilizan de los ataques armados.



Si te interesa puedes leer también:

OCMA propone destitución de ex Presidente de Corte de Amazonas

El Jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Dr. Vicente Walde Jaúregui dio a conocer que ha propuesto ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ), la destitución del magistrado Alejandro Espino Méndez, quien en su actuación como presidente de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, habría cometido faltas muy graves en el ejercicio del cargo.

En las investigaciones disciplinarias, se habría corroborado que el Juez Espino Méndez designó irregularmente como Juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la provincia de Bagua, en el año 2015, a un exfiscal procesado por el delito de corrupción, para lo cual emitió una resolución sin motivación, pese a que dicho letrado no se encontraba en la relación de abogados aptos para desempeñarse como Juez Supernumerario.

En este sentido, y para no afectar los linderos de razonabilidad y congruencia que la medida adoptada amerita, la Jefatura Suprema de la OCMA dispuso al mismo tiempo, imponer la medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial.

Fuente: OCMA