Protestan contra juez Juan García Mayorga

0
487
Disfrazados de ratas y con copias de billetes simulando el pago de coimas protestaron los azucareros de Pucala

Trabajadores de Agropucalá protestan contra juez Juan García Mayorga. Cientos de trabajadores de la empresa Agropucalá volvieron a protestar en contra del polémico juez Juan Francisco García Mayorga, a quien le exigen cumpla con ejecutar la resolución expedida el 30 de octubre último por la Segunda Sala Civil de Chiclayo, mediante la cual, dicha instancia judicial anuló la irregular designación de Jorge Atoche Pacherres como administrador judicial de la azucarera.

Como se recuerda, mediante resolución 518 el controvertido juez García Mayorga, abruptamente removió en el cargo de administradoras judiciales a las CPC Yolanda Perez Arrascue y Consuelo Ventura Zapata, designando en su reemplazo a Atoche Pacherres; no obstante, esta decisión fue anulada por la Segunda Sala Civil de Chiclayo, estableciéndose que el cuestionado juez había procedido irregularmente.

Sin embargo, pese al tiempo transcurrido el juez García Mayorga inexplicablemente se resiste a dar cumplimiento al mandato de la Sala Superior, negándose a comunicar el cambio de administración a los registros públicos y a reinstalar a las administradoras que cesó indebidamente, con lo cual viene permitiendo que la administración destituida de Atoche Pacherres continúe comercializando la producción diaria de la empresa sin ninguna legalidad.

El caso fue informado oportunamente a la OCMA, la cual ha abierto una investigación preliminar contra el cuestionado magistrado, y se espera que en los próximos días emita una decisión al respecto.