Sindicato de empleados del Regatas Lima, entre ellos
Los miles de trabajadores de los clubes deportivos del país, registrados oficialmente, le solicitan al Presidente de la República, Francisco Sagasti, permita la importación de las vacunas contra el COVID-19 al sector privado y se preocupe de los empleados del sector formal privado del país.
Así lo dio a conocer José Romero Quiroz, secretario general del Sindicato de Empleados del Club Regatas Lima, quien señaló que es preocupante e indignante que nuestras autoridades les den la espalda a los trabajadores formales, los que con sus impuestos financian los gastos del estado.
Indicó además que ahora que el gobierno se niega a autorizar la importación de vacunas a los privados no hace más que condenar a los trabajadores a estar más tiempo sin un ingreso económico digno. “Ya llevamos cerca de 10 meses sin remuneraciones por la Suspensión Perfecta de labores que nos han sometido”, recalcó.
“En nuestro caso particular, venimos denunciando hace mucho tiempo, inconducta funcional de los funcionarios del Ministerio de trabajo, debido a la aprobación de la Suspensión Perfecta de labores de más de 600 colaboradores de la familia Regatina”, apuntó el dirigente.
Finalmente, invocó al Gobierno a reconsiderar su posición y que permita a los empleadores a adquirir las vacunas y que se reinicie las actividades en los clubes deportivos.