Trabajadores de EsSalud piden la salida de Fiorela Molinelli

0
3060
El sindicato de trabajadores de EsSalud criticó duramente la gestión de Fiorella Molinelli.

En carta abierta dirigida al Congreso de la República

El secretario general del Sindicato Nacional Médico de EsSalud, (Sinamssop)  Teodoro Quiñones Sánchez, remitió una carta abierta al Congreso de la Republica pidiendo condiciones mínimas de trabajo y el nombramiento de un profesional de la medicina para el cargo de presidente ejecutivo de EsSalud en vez de la actual titular Fiorella Molinelli, funcionaria cuestionada por el gremio de trabajadores de la seguridad social.

Los médicos reclamamos en nombre de nuestros pacientes y de los sectores más vulnerables. Sólo demandamos condiciones mínimas de trabajo, respeto al derecho a estar protegido para asistir a los pacientes. El recurso humano es lo más valioso y es responsabilidad del Estado a través de sus instituciones del sector Salud, garantizar su integridad, porque así aseguramos la continuidad de los servicios de salud”, señala la misiva.

CAMBIO DE TITULAR

Asimismo, indica que la actual crisis sanitaria se ha constituido en una guerra por defender la salud y la vida de todos los peruanos, y es deber del poder legislativo fiscalizar que el más calificado esté al frente de nuestras falanges de la salud, demostrando liderazgo con pleno conocimiento del campo profesional.

Ustedes son conscientes que la necesidad de relevo ministerial reciente en el MINSA estaba justificada, y que ahora EsSalud con la designación de un nuevo titular pedimos el cambio de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Eco. Fiorella Molinelli, para garantizar que las acciones que la Institución ejecute sean las apropiadas para estas duras circunstancias que la salud del país reclama”, señala la carta.

Finalmente, recuerdan  que el 26 de enero último, los peruanos votamos con la esperanza que la nueva representación nacional encarne las aspiraciones del pueblo, que se sensibilizaran con sus problemas facilitando sus soluciones. “Estando ya en funciones esperamos actúen con prontitud para que EsSalud sea saneada; la cura la tiene el Congreso de la República y así como la justicia cuando llega tarde ya no es justicia, la Medicina que llega tarde ya no sana”, finaliza el texto.