Denuncian que más de 1600 personas se quedaron sin trabajo por despidos
Decenas de trabajadores de limpieza pública de la empresa Eslimp Callao tomaron la avenida Sáenz Peña para protestar por los despidos masivos de su personal.
Los trabajadores decidieron manifestar su descontento y desacuerdo y salieron a las calles con carteles en mano pidiendo la reposición de sus puestos de trabajo.
Esto luego de que hace unos días atrás, la Municipalidad Provincial del Callao no aprobara la renovación del convenio con dicha empresa.
Según se informó, la falta de acuerdo dejó a más de 1600 trabajadores de limpieza sin oficio, por lo que decidieron movilizarse a la espera de ser atendidos por las autoridades.
En medio de las manifestaciones, los empleadores de limpieza tuvieron un enfrentamiento con la Policía Nacional, quienes llegaron al lugar para despejar la vía.
En otro momento, los manifestantes, en mayoría las madres de familia denunciaron también sufrir constantemente de maltratos por parte de la empresa empleadora.
Asimismo, hicieron un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial del Callao, Pedro Jorge López Barrios y pidieron que “se ponga en nuestra situación y ordene la reincorporación a nuestras labores”.
Pues según indicaron existen miembros del personal que tienen más de 20 años trabajando y ahora se han quedado en la calle.