Trabajadores de Repsol denuncian abusos laborales

Y anuncian nuevas protestas.

Y anuncian nuevas protestas.

Guerra declarada. Ante la falta de compromiso de cumplir los acuerdos laborales suscritos con la compañía Repsol, los trabajadores de esa trasnacional denunciaron ser víctimas de discriminación y hostigamiento por parte de los directivos, por lo que realizarán un nuevo plantón de protesta el próximo 30 de mayo, a partir de las 9 am., como medida preventiva y antes del anuncio de una huelga.

Ante esta situación, acudirán a la sede principal ubicada en la Av. Víctor Andrés Belaúnde 147, San Isidro, con pancartas y bocinas a reclamar a viva voz al gerente general de Repsol en el Perú, Jaime Fernández Cuesta de Luca Tena y a la principal representante de Personas y Organización de Repsol-Perú, Isabel Torre Fernández-Navamuel, a que tomen cartas en el asunto, caso contrario procederán a demandar la intervención de la Sunafil y otros organismos encargados de vigilar que no se vulneren los derechos laborales.

Aseguraron ser víctimas de discriminación y hostigamiento, dado que Repsol los obliga a realizar “trabajo forzoso sin su consentimiento y bajo pena de sanción”, reducción del sueldo mensual a cualquier supervisor que libremente decida afiliarse a la organización sindical y no respetar los horarios de trabajo, realizando cambios de horarios frecuentemente, lo cual afecta la vida familiar de los trabajadores, incumpliendo un acuerdo firmado el 8 de marzo del 2019.


Más recientes

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

Carlos Compagnucci: «Creo que vamos por el camino correcto»

El estratega de la 'U' considera que su equipo se va acercando a lo que aspira en términos futbolísticos Carlos Compagnucci, director técnico de Universitario de Deportes, se refirió al juego mostrado por sus dirigidos durante el partido ante UTC, por la última fecha...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial