Trabajadores del club de Regatas Lima protestan en calles por despido de 324 

Entidad comunicó decisión de despido colectivo sin considerar actual crisis sanitaria por COVID-19.

por | Mar 30, 2021 | Sin categoría

Entidad comunicó decisión de despido colectivo sin considerar actual crisis sanitaria por COVID-19.

Cerca de 600 trabajadores del club de Regatas Lima rechazaron el despido de 324 compañeros de trabajo y dieron pleno respaldo a las jornadas de lucha que desarrollarán los tres sindicatos de trabajadores(as) del Club de Regatas Lima – CRL, reunidos en Asamblea General Unitaria tomaron la decisión de conformar la gran coalición de trabajadores sindicalizados “regatinos” por la defensa de su derecho humano al trabajo.

Con fecha 23 de marzo de 2021, los funcionarios del exclusivo Club de Regatas Lima – CRL enviaron sendas cartas a cada uno de los 324 trabajadores afectados, comunicándoles que la institución (CRL) tomó la decisión de iniciar el procedimiento de terminación colectiva de los contratos de trabajo de todos ellos; ósea, les comunicaba que habían tomado la decisión de despedirlos.

En ese sentido, los 600 trabajadores sindicalizados que conforman esta Coalición de sindicatos han tomado la decisión de expresar su rechazo a este despido masivo y salir a protestar enérgicamente contra esta medida.

La primera protesta se desarrolló ayer desde las 10:00am desde el Parque Central del Distrito de Barranco (entre la cuadra 1 de la Av. Pedro de Osma y la cuadra 2 de la Av. Grau – altura de la Municipalidad de Barranco), hasta la sede del Club en Chorrillos.

Asimismo, la CGTP exhortó a los directivos y funcionarios del Club de Regatas Lima – CRL, a dejar sin efecto este despido masivo, reflexionar sobre las consecuencias que medidas como estas puede traer para sus trabajadores en un contexto de catástrofe nacional, por motivo de la pandemia del COVID-19, exponiéndolos a ser víctimas de esta pandemia al dejarlos desprotegidos de su principal sustento de vida que es su trabajo.


Más recientes

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

Aprobado proyecto de ley para incentivos en publicidad exterior

El proyecto propone conceder licencias permanentes para publicidad exterior y eximirlas del pago por el uso de la vía pública. La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó en primera votación el dictamen del proyecto de ley 7390. La votación fue de 15...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial