Trabajadores del sector público en la espera del bono de S/600

El beneficio ha sido aprobado por el MEF y el Congreso

por | Oct 27, 2023 | Actualidad, Economía, Titulares

El beneficio ha sido aprobado por el MEF y el Congreso

A mediados de este mes, el Congreso aprobó la versión alternativa de los créditos suplementarios propuestos por el Gobierno. Esto incluye la asignación de un bono de 600 soles para los empleados del sector público dentro del marco del Convenio Colectivo Centralizado 2023-2024.

Esta resolución se logró después de intensas negociaciones entre el Poder Ejecutivo y las principales organizaciones sindicales del país, como Confetep, Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (Unasse), Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales del Perú (Cite), Confederación Nacional de Servidores Públicos. del Perú (Conasep) y CTE Perú.

Este subsidio, que ha estado pendiente durante cuatro meses, beneficiará a más de 562.000 trabajadores. El bono de 600 soles se entregará solo una vez durante el año fiscal 2023, y su propósito principal es impulsar la liquidez en los hogares de los empleados del sector público.

Este beneficio se encuentra dentro de un conjunto de iniciativas que engloba subvenciones dirigidas a diversas áreas con el fin de fomentar el crecimiento económico.

Los bonos especiales contemplan igualmente provisiones para el personal de salud, profesores, asistentes educativos y un fondo para los individuos afectahttps://larazon.pe/onp-otorgo-16-586-prestamos-para-que-afiliados-tengan-pension/dos en regiones que han sido declaradas en estado de emergencia.

Requisitos

  • Tener vínculo laboral al 30 de junio de 2023.https://larazon.pe/onp-otorgo-16-586-prestamos-para-que-afiliados-tengan-pension/z
  • Estar registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRSHP) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para entidades del Gobierno nacional y Gobiernos regionales.
  • Figurar en la Planilla Electrónica (PDT Plame) a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para trabajadores municipales.

Si deseas puedes leer:

ONP otorgó 16.586 préstamos para que afiliados tengan pensión

Este subsidio, que no está sujeto a deducciones de seguridad social y no se considera como parte del salario, está destinado a los empleados que trabajan en los regímenes 728, 276, CAS, Ley del Servicio Civil, carrera especial pública, penitenciaria y servicio diplomático de la República, en todos los niveles gubernamentales.

Sin embargo, no se concederá a los individuos que ocupan puestos de dirección o de confianza, ni a aquellos que cumplan con las características típicas de un funcionario público de alto nivel.


Más recientes

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Filtran presunto sueldo que ganarían Gala Montes y Mario Bezares

Los famosos, ganarían presunto sueldo por cada semana que resistan dentro de la residencia del famoso reality show. La segunda temporada de "La Casa De Los Famosos México", comenzó el veintiuno de julio con una gala emocionante que introdujo al público a las quince...

Obtén pasaporte por emergencia

Obtén pasaporte por emergencia

Conoce requisitos, costo y trámite paso a paso Si tienes un viaje de urgencia y necesitas tu pasaporte electrónico, puedes tramitarlo con máximo 2 días hábiles de anticipación a la salida de tu vuelo. Los usuarios con vuelos para Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia,...

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial