Mensaje a la Nación dictado por el mandatario anuncia el aislamiento social obligatorio y preocupa a trabajadores del sector de servicio al público.
Frente a la presente situación en el Perú, el Presidente Martín Vizcarra anunció el pasado domingo, 15 de marzo con un mensaje a la Nación el aislamiento social obligatorio, el cual desató una ola de preguntas acerca de los distintos puestos de trabajo.
Como mencionó el mandatario, a partir de la fecha solo estarán en funcionamiento los lugares de productos de primer necesidad, bancos, farmacias, hospitales y servicio público, dejando en claro que lugares como restaurantes, cines y sitios de recreación permanecerán cerrados.
Ante esto nos queda la duda: ¿Qué sucederá con aquellas personas que cumplen funciones como meseros, cajeros, servicio al cliente, entre otros? Ya que, como sabemos, las labores de oficinas están siendo realizadas bajo el concepto Home office.
Bajo esta premisa, una gran parte de la población correspondiente al sector de servicio al público se encuentra con una gran preocupación, ya que se encuentran con la incertidumbre sobre el pago de esos días del cual se rigen diariamente.
Por otro lado, una gran cantidad de trabajadores fue despedida injustificadamente, obligados a tomar vacaciones forzadas, incluso exigidos a presentarse a su centro de trabajo a esperar las indicaciones por parte del empleador. A pesar de que estas medidas irían en contra de los derechos que sus empleados poseen.
Esperemos que el dirigente se pronuncie en los próximos días para tranquilizar y brindar estabilidad a todos aquellos que están dentro de ese sector.