Trabajadores municipales celebran el Día del Padre en toque de queda

0
36

Empleados amenazaron de abuso de autoridad a la pnp por haberlos detenido

Un total de veinticinco trabajadores, entre hombres y mujeres, del área de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Otuzco,  en La Libertad fueron detenidos por personal de la Policía Nacional tras ser captados durante el toque de queda nacional celebrando por el Día del Padre.

Los intervenidos se encontraban reunidos a puerta cerrada dentro de los ambientes del exteatro municipal, ubicado en la intersección de las calles Lima y Grau. Tras escuchar bulla y ver movimientos extraños de los trabajadores ediles, los vecinos denunciaron en la comisaría del lugar.

La Policía cercó la calle y entró al local municipal para reducir a todos los asistentes y llevarlos a la comisaria de Otuzco. Durante el traslado un grupo de los empleados municipales manifestaron que se encontraban reunidos celebrando una pequeña fiesta por tratarse de una fecha especial y amenazaron con denunciar a todos los agentes por haber interrumpido la reunión y por cometer un abuso de autoridad.

El comisario de Otuzco reportó que 25 personas fueron detenidas cuando participaban de una reunión. Creo que como funcionarios públicos y autoridades tenemos que demostrar el ejemplo y cumplir con el aislamiento social y la inmovilización social obligatoria”, informó el jefe de la Región Policial La Libertad, Coronel PNP Edwin Dávila sobre los detenidos a los que se les impuso las multas de acuerdo a la infracción cometida durante el estado de emergencia.