Trabajadores negociarán sus aumentos salariales

Proyecto regula la negociación colectiva

por | Nov 28, 2017 | Política, Titulares

Proyecto regula la negociación colectiva

Beneficiará a un millón de trabajadores

El presidente de la Comisión de Trabajo y Seguridad del Congreso, Justiniano Apaza, informó que en sesión extraordinaria se aprobó por unanimidad el proyecto de ley que regula la negociación colectiva en el sector público con el objetivo que los trabajadores puedan negociar con el Estado sus incrementos salariales.

“Saludo que con el voto unánime de los distintos grupos parlamentarios se haya aprobado este proyecto de ley que beneficiaría a más de un millón y medio de trabajadores estatales”, enfatizó el parlamentario.

En este sentido, Apaza Ordoñez indicó que con la aprobación de esta iniciativa legislativa se estaría quedando sin efecto, de manera definitiva, el art. 6 de la Ley de Presupuesto en donde se prohíbe cualquier incremento salarial. Asimismo, precisó que se está cumpliendo con la sentencia del Tribunal Constitucional, quien exhortó al congreso legislar sobre esta materia.

“Este es un paso importante para la clase trabajadora, ya que por varios años se viene peleando para que cese esta discriminación por parte del Ejecutivo, el cual no podemos permitir”, sostuvo Apaza.

Finalmente, el parlamentario señaló que insistirá para que este dictamen sea debatido antes que acabe esta legislatura. Apaza hizo un llamado a los trabajadores para que continúen en pie de lucha hasta que este proyecto se convierta en ley.


Más recientes

Barreto desata cacería fiscal

Barreto desata cacería fiscal

Los fiscales del Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), encabezado por Marita Barreto, allanaron 21 inmuebles en el marco del operativo 'Valkiria II', buscando pruebas contra la suspendida Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Entre estas...

Congreso investigará  muerte de Alan García

Congreso investigará muerte de Alan García

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó moción para crear una comisión investigadora sobre las presuntas responsabilidades "penales y políticas" que motivaron la muerte del expresidente Alan García. "Hemos presentado una moción de orden...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial