Trabajarán para que comicios del 2020 reflejen la voluntad popular

0
35

Presidente del , Víctor Ticona, recibió a delegaciones de observadores

 

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Ticona, afirmó que los organismos electorales trabajan para que los resultados de los comicios 2020 sean el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas.

Señaló que el jurado, la Oficina Nacional de Procesos Electorales y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) mantienen reuniones para concordar y redoblar esfuerzos en aras de dicha finalidad.

“Los organismos del sistema electoral (JNE, ONPE y Reniec) mantienen reuniones para concordar y redoblar esfuerzos, con el fin de garantizar que el resultado de estas elecciones sea el fiel reflejo de la voluntad popular expresada en las urnas”, expresó.

Ticona recibió a los funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos, interesados en contar con información general sobre el proceso de comicios congresales del próximo año. Los representantes extranjeros formularon preguntas sobre diversos aspectos de las elecciones parlamentarias.

Además, el titular del JNE recibió a delegados de la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur (NEC), a la que invitó a participar como observador en los comicios del 26 de enero próximo.