Trabajo infantil aumentó en 13 % en Huancavelica

Pandemia trajo efecto colateral en los menores del sur del país

por | Nov 21, 2021 | Actualidad

Pandemia trajo efecto colateral en los menores del sur del país

El trabajo infantil es uno de los problemas más grandes que está dejando la pandemia y el largo encierro de las aulas escolares, lo que habría aumentado en 13 % el trabajo infantil en niños de 12 a 18 años.

“La pandemia nos ha dejado un golpe durísimo, tenemos una deserción en las escuelas, en los colegios, tenemos cada día más niños trabajadores. Es el momento que debemos asumir el cargo para que desde nuestra posición hagamos algo por la niñez de Huancavelica, afirmó Martín Retamozo Espinoza, director regional de trabajo.

Ello lo afirmó durante la marcha realizada en Huancavelica, la cual buscó concientizar para erradicar el trabajo infantil, en la misma participaron cerca de 15 instituciones de la región como la Policía, Ministerio Público, Poder Judicial, entre otros.

Durante la entrevista afirmó que el trabajo infantil aumentó, debido a la necesidad económica que se vive en estos tiempos de pandemia, lo que motivó que los niños salgan a las calles a trabajar.

“Tenemos una variabilidad, la Dirección Regional de Trabajo ve el trabajo de los niños desde los 12 a 18 años y menos de 12 años lo ve otras instituciones. Nuestra estadística afirma que aumentó en 13 % el trabajo no permitido”, afirmó Retamozo Espinoza.


Más recientes

El PSG busca mantenerse como líder

El PSG busca mantenerse como líder

Los parisinos vuelven a la actividad tras el parón por la fecha FIFA Paris Saint Germain buscará dar un nuevo paso hacia el título en la Ligue 1 en su choque contra el Niza. Desde las 14:00 (hora peruana)....

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial