¿Trabajo o estudio en casa? Crea el espacio que necesitas

por | Ago 7, 2022 | Especiales

En la actualidad, el trabajo a distancia es cada vez más frecuente. Muchos trabajos están asociados a pasar largas horas al frente de una computadora. Lamentablemente, el sedentarismo no favorece a los seres humanos. Sin embargo, la mayoría de nosotros necesitamos estudiar, trabajar, etc. y no podemos evitar pasar largas horas sentados.

Si no podemos evitar esta situación, la mejor opción es esmerarnos por tener una postura adecuada al sentarnos. Esto quizás pueda parecer irrelevante, pero no lo es. Invertir tiempo y dinero en cuidar tu columna hoy, es la mejor decisión que puedes tomar para tu futuro. Los problemas resultantes de una mala postura al trabajar o estudiar pueden ser muy serios.

La mala postura al estar sentado puede derivar en algunas de las siguientes consecuencias:

–       Desgastar tu columna vertebral, lo cual la hace más propensa a lesiones

–       Contracturas musculares dolorosas

–       Disminuir tu flexibilidad

–       Desalinear el sistema musculoesquelético.

–       Fatiga y daño en las partes blandas

Si deseas mejorar tu postura, las sillas de escritorio serán tus mejores aliadas. Es importante que el respaldo tenga la curvatura adecuada para dar soporte a tu columna y mantener la forma natural de la columna. Así evitarás y aliviarás las rectificaciones que suelen ocurrir. Hay un concepto que debe grabarse a fuego en tu mente para tener una columna sana: sillas ergonómicas.

¿Qué significa esto? La ergonomía hace referencia al estudio de los elementos que usan los seres humanos habitualmente para hacerlos más cómodos y eficaces. Una silla ergonómica es una silla que fue diseñada para adaptarse al usuario y cuidar la salud de la columna.

Las sillas de escritorio ergonómicas tienen las siguientes características:

–       Reposacabezas: esta característica ayuda a mantener nuestra cabeza en la posición correcta. Recuerde que nuestra cara no debe estar pegada a la pantalla, la pantalla debe estar a la altura de nuestros ojos (para evitar encorvarse o doblar el cuello).

–       Asiento regulable: No todas las personas tenemos la misma altura ni las mismas condiciones físicas. El asiento regulable permite adaptar la altura de tu silla de escritorio sin problemas. Recuerde que tus brazos deben poder apoyarse en el escritorio cómodamente. No deben quedar demasiado altos.

–       Respaldo reclinable y adaptable: Esta es otra gran ventaja para quienes deben pasar largas horas sentados trabajando o estudiando. Este tipo de respaldo permite al usuario adoptar una posición relajada y cómoda.

–       Reposabrazos: La actividad que realizamos con los brazos tiene un gran impacto sobre la salud de la columna. Si los miembros están tensionados, padecemos dolores en la espalda. Por esta razón, el reposabrazos es un elemento muy favorable al momento de cuidar nuestra postura.

–       Material confortable: Debemos considerar que nuestro cuerpo pasará muchas horas en contacto con el material de la silla. Por ende, es importante que la silla de escritorio esté hecha de un material transpirable, que deje respirar libremente al cuerpo. No son cómodos los materiales que encapsulan el calor.

El escritorio: el centro de la oficina

Hay muchísimos diseños de escritorios: diferentes estéticas, funciones, materiales, tamaños, funciones, etc. Deberás combinar estas variables para conseguir el escritorio ideal que se adapte a todas tus necesidades.

No podemos negar que la estética es importante, y es una de las características que suele definir nuestra compra.

La modernidad ha traído consigo nuevos materiales y la optimización de otros que ya conocíamos. Por ejemplo, un escritorio de melamina con un buen diseño, construcción resistente y buen precio suele ser la mejor opción para los jóvenes; que buscan practicidad y estética sin tener que gastar mucho.

Si lo que necesitamos es un escritorio para computadora, es importante comprar un mueble específico para esta función. Por muchas razones, entre ellas, que traen un lugar especial para ubicar el CBU y resguardarlo de golpes y otros accidentes. También cuentan con un estante retráctil debajo de la mesa para poner el teclado. Bajar la altura del tejado permite mayor relajación en los brazos y, además, nos permite economizar espacio en el escritorio. Otra ventaja de los escritorios para computadora es que muchos de ellos cuentan con estantes superiores para poner complementos como impresoras y escáneres.

Cuando se trata de artículos como sillas de oficina y escritorios de oficina, es importante considerar la versatilidad del mueble. Hoy en día, con la utilización de las computadoras portátiles, no es necesario tener un escritorio destinado exclusivamente a la PC. Podemos tener un bello escritorio para escribir, leer, atender clientes, etc. y también poner nuestra PC sobre él.

Para quienes deseen organizar una oficina, la mejor opción son los escritorios con forma de L, ya que permiten poner una PC en ellos y dan el suficiente espacio para dar otros usos a la superficie. Además, su diseño tiene una imponencia que destaca y da un aspecto profesional.

Todo suma: embellece tu espacio

Nunca olvides que el orden y la armonía tienen un efecto positivo en la productividad. Procura crear un espacio ordenado, donde cada sitio tenga su lugar. Ayúdate con archivadores, cajones, carpetas, cajas, etc. Nada más desalentador que tener que trabajar en medio de una montaña de papeles. Si mantienen el orden en tu escritorio será más agradable y, además, ningún papel se perderá.

Para crear un espacio motivador, recuerda que las plantas siempre son alegres compañeras que llenan de energía los espacios. Procura conseguir aquellas aptas para espacios interiores. Algunas personas evitan tener plantas porque tienden a olvidarse de regarlas. Primero, no todas las plantas necesitan ser regadas todos los días. Muchas especies se mantienen perfectas con uno o dos regados por semana. Segundo, puedes configurar un recordatorio para ocuparte de esta sencilla tarea. Así podrás disfrutar de ver crecer a tus plantas.

Los elementos decorativos siempre son bienvenidos, pero intenta mantener un ambiente armonioso y, sobre todo, que no resulte opresivo. El objetivo del espacio destinado a tu escritorio debe ser la concentración.

Como ves, un escritorio no necesita de muchos elementos, pero sí necesita que esos elementos estén bien pensados y elegidos. No olvides que la silla para escritorio adecuada te evitará muchos dolores de espalda en el futuro.

 

 

 

 

 

 

 


Más recientes

Se viene el pago para fonavistas

Se viene el pago para fonavistas

Comisión Ad Hoc ya se encuentra lista para instalarse e iniciar el proceso de cumplimiento de la Ley Fonavi Una lucha indesmayable de los fonavistas organizados en la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú, liderada por Luis Luzuriaga...

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

Alexander Succar se enfoca en el duelo ante Sporting Cristal

El delantero peruano resaltó la victoria ante Carlos Mannucci Alexander Succar, delantero de Universitario de Deportes, habló de la victoria contra Carlos A. Mannucci y señaló de cara al partido ante Sporting Cristal este domingo tendrán que mantener el buen nivel....

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

La influencia de Betano en los equipos de fútbol

Estamos a solo meses de que la pelota comience a rodar en Qatar 2022 y ya se siente palpitar el receso de los principales equipos de fútbol para dar lugar al Mundial. Los más pequeños, adolescentes y por qué no algunos adultos están coleccionando figuritas para...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial