“Traer a Toledo puede resultar perjudicial para el Presidente”

Constitucionalista Aníbal Torres analiza situación de PPK

por | Ene 22, 2018 | Política, Titulares

Constitucionalista Aníbal Torres analiza situación de PPK

El exmiembro del CNM explica que expresidente no vendría al Perú hasta que termine actual gobierno.

La avalancha y crisis política han embestido de manera rauda al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, lo cual ha provocado críticas de exmandatarios, entre ellas la del hoy prófugo de la justicia, y exjefe de PPK, Alejandro Toledo, quien asevera que es una verdadera pena lo que sucede en el régimen titular, tratando de hacer olvidar sobre su actuación con la cuestionada por corrupción Odebrecht. El Exmagistrado Aníbal Torres Vásquez analiza esto y las propias vinculaciones de Kuczynski con la corrupción.

 

-Doctor, ¿por qué demora la extradición de Alejandro Toledo?

Lo que falta es que el Perú tome la decisión de extraditarlo. Lo que pasa con (Alejandro) Toledo es que a él se le dejó escapar, no obstante que había indicios malos con Toledo para impedirle la salida del país. Allí la Fiscalía no actuó oportunamente, después la Fiscalía actuó y pidió la detención (de Toledo) al juez, pero cuando ya estaba en Estados Unidos. Todo se hizo mal. Todos actuaron mal.

 

-¿Quiénes actuaron mal?

El Ministerio Público, el Poder Judicial, el (Poder) Ejecutivo. No creo que por ignorancia, porque hay magistrados calificados. Es difícil creer eso. Hay algo que impide la extradición a Toledo.

 

-¿Existe, acaso, un interés político en no traer al expresidente?

Si traen a Toledo puede resultar perjudicial para el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski). Que Toledo haya sido ‘coimeado’, que no haya aprovechado su condición de presidente para percibir esa coima elevadísima, y lo haya hecho sin conocimiento de sus ministros, no es creíble.

 

-Eso quiere decir que sí…

No hay interés en traer a Toledo, yo creo que ni lo vayan a traer. Van a hacer una simulación de que están sesionando la extradición de Toledo, pero todo eso es para distraer a la población.

 

-Su defensa señalaba hace unos meses que Toledo estaba viviendo de la venta de sus libros, y ahora una fotografía ha salido a flote donde se le muestra en el bar The Dutch Goose de Stanford.

Claro. Él tiene dinero más que suficiente para llevar esa vida, y para pagar muy buenos asesores en Estados Unidos. En el Perú la política es sinónimo de corrupción. Ya no es la conquista política para trabajar para el interés común o general, sino que lo han tomado como una actividad económica muy lucrativa en el cuál las personas se pueden enriquecer rápidamente y fácil.

 

-Marcelo Odebrecht ha dicho que Toledo era el más insistente en construir la carretera interoceánica…

Está comprobado desde antes que él fugara a Estados Unidos. Es el poder de la corrupción que no solamente está en el poder político, sino que también está en el Poder Judicial.

 

-¿Qué cree sobre la defensa del expresidente?

No solo de él. Creo que los abogados de los expresidentes investigados como es el caso de Toledo, Humala, deberían ser investigados también. Porque, ¿con qué dinero se le está pagando?


Más recientes

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula sufrió lesión en partido de Boca Juniors

Luis Advíncula fue cambiado en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha. El peruano se hará estudios para conocer la gravedad de su lesión. El lateral peruano, Luis Advíncula, lamentablemente tuvo que abandonar el encuentro entre Boca Juniors y Central...

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

Tula Rodríguez sufrió choque en la Vía Expresa

La conductora de televisión se mostró nerviosa por lo sucedido e hizo una reflexión acerca del uso del cinturón de seguridad. Tula Rodríguez, reconocida por su activa presencia en redes sociales y su destacada carrera como actriz en la serie ‘Los Otros Concha’,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial