Tragedia en carretera dejó al menos 20 muertos

Un bus interprovincial cayó por un barranco en Talara (Piura) y causó la muerte de 26 personas.

por | Ene 29, 2023 | Actualidad, Viajes & turismo

Un bus interprovincial cayó por un barranco en Talara (Piura) y causó la muerte de 26 personas.

Lee también:

Otárola: “No podemos ser indiferentes ante estos héroes de la Patria”

El pasado sábado por la madrugada, un bus interprovincial cayó por un precipicio de más de 75 metros profundidad en el distrito piurano de Los Órganos. El trágico accidente dejó un saldo de 26 personas fallecidas y decenas de personas heridas.

Según la información obtenida, de las 26 víctimas mortales, solo se lograron identificar a 14. Entre los fallecidos hay 4 peruanos, dos de ellos menores de edad. Se sabe que la gran mayoría de muertos eran de nacionalidad haitiana.

«Hay personas extranjeras como peruanas. Hasta el momento se ha podido, preliminarmente, hacer las diligencias, y tenemos (entre los fallecidos) 8 haitianos, además de personas de otras nacionalidades», indicaron las fuentes.

«Hay doce personas (fallecidas) por identificar», agregó.

Se sabe que entre las víctimas mortales hay personas de distintas nacionalidades. Entre los fallecidos se contabiliza 8 haitianos, 4 peruanos, una chilena y una colombiana. Además, se sabe que el destino de los haitianos era llegar a Ecuador para luego dirigirse a Estados Unidos.

Se conoce que el fatídico accidente se produjo alrededor de las 3:00 a.m, en un tramo del kilómetro 121 de la carretera Panamericana Norte, en una zona conocida como «La Curva del Diablo«, que une las localidades de Los Órganos-El Alto, en la provincia de Talara (Piura). Esto se dio a más de 1,100 kilómetros al norte de Lima y dejó varios cadáveres regados por la forma en la que cayó la unidad. El destino del vehículo era Tumbes, región fronteriza con Ecuador.

El bus interprovincial con placa de rodaje N° A7D780 pertenecía a la empresa “Q’orianka Tours Águila Dorada EIRL” y era conducido por Jesús Eladio Flores Navarro, quién es uno de los fallecidos. Los pasajeros heridos fueron llevados a hospitales de El Alto y Máncora, y a una clínica de Talara.
Además, se conoce que el bus transportaba 60 personas. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), señaló que activaron los protocolos correspondientes para recolectar la información necesaria del accidente, así lo señaló mediante un comunicado en redes sociales.
«En ese sentido, la Sutran ha activado todos los protocolos de intervención coordinando de manera articulada con las autoridades competentes a fin de recabar la información relacionada al accidente», se lee en el comunicado.
Puede ser una imagen de texto
Se sabe que la unidad vahicular tenía habilitación para el servicio de transporte de personas, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes.

Arzobispado de Piura se pronuncia

El Arzobispado de Piura pidió oraciones por las almas de las personas fallecidas tras el fatal accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este sábado en su región.
«La madrugada de hoy, un lamentable accidente de tránsito, del que aún se desconocen las causas, se ha producido en la cuesta de El Alto-Los Órganos, en el kilómetro 121 de la Panamericana Norte, cuando un bus de pasajeros se desbarrancó, dejando el doloroso saldo de 24 personas fallecidas, hasta el momento, y un numeroso grupo de heridos», indicó mediante un comunicado.
«Con profundo dolor, pero con la más firme esperanza en Cristo Resucitado, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo Metropolitano de Piura, eleva sus oraciones al Señor para que nuestros hermanos fallecidos, sean recibidos en la gloria del Cielo, de la mano de María Santísima», añadió.
Asimismo, solicitaron apoyo a los sacerdotes de la provincia de Talara apoyar moralmente a los heridos. De igual manera, les solicitó una misa por las víctimas mortales.

«Nuestro Arzobispo Metropolitano, ha pedido a los sacerdotes de Vicaría Episcopal de Talara, que asistan, según el máximo de sus capacidades y posibilidades, a los heridos de este lamentable accidente brindándoles la ayuda espiritual y sacramental necesaria. Asimismo, les ha pedido que ofrezcan misas por el eterno descanso de los fallecidos», señalaron.


Más recientes

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

Universitario vs LDU: Fabián Bustos detuvo partido por insultos

El DT ‘merengue’ señaló que la afición ecuatoriana también realizó cantos ofensivos contra los peruanos sobre el final del duelo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la última fecha de la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes perdió 2-0 ante LDU de Quito...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial