Avión de Latam se incendia tras chocar con camión de bomberos en pista de aterrizaje
Dos bomberos fallecieron tras impactar el vehículo en el que se trasladaban contra un avión de la aerolínea Latam, lo cual originó la suspensión de operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.
Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7. Ellos estaban acompañados de un tercer bombero, quien se encuentra en estado crítico.
Latam Airlines Perú informó que su vuelo LA 2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca colisionó con un vehículo en su carrera de despegue.
Varios videos muestran cuando tres vehículos de bomberos ingresan a la pista de aterrizaje y uno de ellos choca con el ala del avión cuando levantaba vuelo.
“Al momento podemos informar que no ha habido ninguna víctima fatal entre las personas que iban a bordo de nuestro avión”, expresó Latam.
Tras el accidente, el Ministerio Público del Callao informó que abrirá una investigación preliminar para determinar las causas de lo ocurrido.
“La Fiscalía busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, respectivamente”, precisó la Fiscalía en sus redes sociales.
VUELOS CANCELADOS
Se informó que más de 200 vuelos fueron cancelados, y que el aeropuerto Jorge Chávez permanecerá cerrado hasta la 1 pm de hoy sábado.
Asimismo, se dispuso que decenas de vuelos que estaban por arribar a Lima fueran derivados a aeropuertos de otras regiones del país, mientras que se cancelaron muchos otros.
Algunos de ellos fueron enviados a Pisco. Sin embargo, a través de videos se informó que varios vuelos internacionales debieron retornar a sus países de origen porque los aeropuertos regionales no tienen la infraestructura necesaria para recibirlos.
MILES VARADOS
Miles de pasajeros que llegaron con varias horas de anticipación para tomar sus vuelos, quedaron varados dentro del aeropuerto. Muchos de ellos denunciaron que las aerolíneas no les brindaban información de cuándo podrían concretar sus viajes.
Varios de ellos señalaron que no tenían a nadie en Lima y que no tenían dinero para hospedarse en algún lugar y que las aerolíneas son les habían brindado información sobre cómo se iba a proceder en sus casos.
Por la noche, Lan informó que iba a permitir que todos sus pasajeros afectados puedan reprogramar sus vuelos en los próximos días sin ningún tipo de recargo. Sin embargo, no informaron sobre quién asumiría el costo de la estancia en el país de personas de provincia o extranjeros.